justo lo que necesitamos

Autor/a: el 12 mayo, 2011

Hemos querido compartir con nuestras amigas y amigos de la Plataforma Estatal de Comercio Justo estes espacio. Ahora ya es su espacio, bienvenidos.

Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo estamos de fiesta porque este sábado 14 de Mayo celebramos nuestro Día: el Día Mundial del Comercio Justo. En esta jornada nos uniremos a más de 70 países y a millones de artesanos, agricultores, comerciantes, organizaciones sociales y consumidores de todo el planeta con quienes queremos recordar que el Comercio Justo es una alternativa solidaria y posible. Es Justo lo que necesitamos.

 

Y queremos festejarlo porque el Comercio Justo es un modelo que funciona. Desde hace ya medio siglo, viene demostrando que es una alternativa real y que ha mejorado y mejora la calidad de vida de miles de ciudadanos. Y también porque para muchas personas este es el modelo de sociedad y de mundo en el que queremos vivir. Un modelo que no sólo se basa en lo económico sino que también tiene en cuenta los valores sociales y ecológicos.

Como en cualquier otra fiesta no podría faltar el pastel. Por eso, en las más de cien localidades españolas que se suman a la celebración, invitaremos a los ciudadanos a probar un bizcocho de chocolate elaborado con cacao y azúcar de Comercio Justo. Es decir, con ingredientes cultivados por campesinos y campesinas que han recibido unsalario digno, e iguales ellos y ellas; en los que no han trabajado niños y cuya producción no ha sido perjudicial para el medio ambiente.

Y, además, para esta fiesta nos hemos puesto guapos. Y para eso, junto con la consultora de marketing “Quiero salvar el mundo haciendo marketing” y la agencia de publiciadad “Love publicidad” hemos hecho carteles y otras piezas gráficas, para dar visibilidad a nuestro mensaje y para vestir nuestra fiesta.

Ahora sólo falta que lleguen los invitados…te esperamos.

Consulta la agenda de actos en www.comerciojusto.org

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *