La China eléctrica

Autor/a: el 2 abril, 2009

 

China tiene un plan. China quiere convertirse en el país que lidere la fabricación de coches y autobuses eléctricos en tres años. China, de esta forma, acaba con varios pájaros de un tiro. Se salta los coches del pasado (de gasolina) y del presente (híbridos) y, junto a ellos, a sus naciones bandera, Estados Unidos y Japón. Se deshace de la dependencia energética del petróleo y de sus países producotores. Crea un montón de empleo estable y se hincha a ganar pasta exportando. Ah, y disminuye la contaminación que le está ahogando. Aunque no tanto: tres cuartas partes de la electricidad china provienen del carbón, que es más sucio que un niño al acabar el recreo. Eso sí, según estimaciones fiables, cambiar los coches de gasolina por los eléctricos reduciría sus emisiones en un 19%. No está nada mal.

Hay piedras en el camino del plan: las estaciones de carga, las baterías de litio que no gustan nada allá, el precio, que puede llegar a los 30.000 $ (subvención gubernamental incluida)… Pero los chinos son capaces de pasar por esas chinas sin problemas. Otra cosa es la gran losa sobre cualquier iniciativa que venga de ese gobierno: China sigue siendo una dictadura tirana y violenta. Conviene recordarlo.

Visto en New York Times.
El cochechito de la foto es un prototipo eléctrico llamado Great Wall Kunna, es chino y lo he sacado de DiarioMotor.
Compartir

 

2 comentarios

  • […] China se lanza a la fabricación de coches eléctricoswww.quierosalvarelmundohaciendomarketing.com/yporqueno/la-ch… por Evasti hace pocos segundos […]

  • Muy interesante la nota sobre autos eléctricos, pero yo creo que hay varios problemas con los coches eléctricos 0 Km. El precio y la espera (2011).
    Lo mejor seria que cada usuario pudiera elegir que modelo de auto le gusta y tener la posibilidad de convertirlo en 5 o 6 días.
    Hoy mismo se puede contar con excelentes autos eléctricos reciclados de alto rendimiento.
    Una opción inmediata son los coches eléctricos convertidos, se puede convertir el auto actual, para un funcionamiento eléctrico, en el nombre tenes mas información, de esta que es la opción mas ecológica. Lo mejor es reutilizar y reciclar nuestros vehículos actuales. Saludos, Gabriel González.

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *