La madre que nos pario

Autor/a: el 3 mayo, 2009

Hoy es el día de la madre, y sinceramente no sabría muy bien decir por qué. Entiendo que tiene que ver con la Virgen María, pero intuyo que quizás también tenga que ver algo con eso que llamamos “ritos paganos”. La primavera es símbolo de fertilidad, quizás deberiamos extender la felicitación a la propia tierra. De alguna forma, tirando a cursi, podría llegar a decir que a fin de cuentas es la auténtica madre de todos.

¿Y si recuperamos este paganismo?, hasta puede ser un buen negocio porque al exclusivo territorio de El Corte Inglés en un día como hoy, podíamos añadir el de Leroy Merlin para plantar flores en nuestra Madre o por que no a Decathlon para aprender a disfrutarla en toda su extensión.

Mi madre se llama Encarna y al igual que la tuya daría todo por nosotros. En este sentido la Tierra se parece a tu madre, y por supuesto a la mía. Y como no puede ser de otra manera se merecen este día.

Lo que me resulta más difícil es que con 4.000.000 millones de parados podamos permitirnos un día uno de mayo para titulares mediocres y no una manifestación como Dios manda o una simple Revolución. Encarna no lo entiende, mi madre.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *