La reputación de los watchmen

Autor/a: el 14 marzo, 2009

 

Según el Foro de Reputación Corporativa, la reputación de una empresa es algo así como:

“La reputación corporativa es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona (stakeholders), tanto internos como externos.
Es el resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y describe su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos.

Gestionar la reputación implica gestionar “la realidad” de la organización y asegurar que esta gestión es percibida por los grupos de interés (percepción).

 

 

El fRC entiende que la construcción y consolidación de una buena reputación implica la gestión integrada de distintas piezas: ética y buen gobierno, innovación, productos y servicios (calidad), entorno de trabajo, responsabilidad social corporativa, resultados financieros y liderazgo.”

Pues ayer mientras veía la película watchmen se me venía a la cabeza, no la definición, pero si el concepto empresarial de reputación. En mi caso, siempre trato de llevarme conceptos empresariales al individuo, simplifica mucho las cosas y además tiene coherencia con eso de las ” empresas ciudadanas”.

Pues bien, estaba yo viendo la película cuando pensaba en la reputación de unos superheroes con matices, incluidas sus propias contradicciones. Vamos, unos superheroes muy humanos.

Pero eso no es todo. De repente me encuentro con el exceso de celo, el despotismo ilustrado. ¿qué pensarían de nuestros wathcmen sus stakeholders?

 

Modelo Reptrak del Foro de Reputación Corporativa

Modelo Reptrak del Foro de Reputación Corporativa

 

 

Para medir y gestionar la Reputación de una empresa, el  Foro ha desarrollado Reptrack, basado en un modelo de análisis del  Reputation Institute.

Aunque la película dura dos horas y media no me dio tiempo a aplicar este modelo analítico, me cuesta trabajo hacer más de una cosa a la vez. Pero si tenéis oportunidad de verla, además de disfrutar creo que representa una buena oportunidad para reflexionar sobre lo que significa construir y gestionar la reputación.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *