La revolución de las dos ruedas

Autor/a: el 17 octubre, 2011

 

Cada vez son más los que se apuntan a usar la bicicleta en la ciudad, y la variedadde modelos eléctricos va en aumento. Hoy os proponemos 5 tipos de bicicletas eléctricas que se presentan como una alternativa ecológica. Otra de las ventajas es que a diferencia de coches y motocicletas, estos vehículos no necesitan ningún tipo de permiso o seguro para circular por la vía pública.

Comenzamos con Flebi, una bicicleta eléctrica, plegable y muy ligera que incorpora el sistema de pedaleo asistido, el motor eléctrico actúa llevándote a una velocidad de unos 20km/h. En el momento que frenes el motor dejará de funcionar. Incorpora una batería de Litio de larga duración, que le proporciona una autonomía de entre 25-30km y que tarda en recargarse entre 2 y 3 horas. Puedes conseguirla por tan solo 600 euros.


La YikeBike se caracteriza por ser la bicicleta eléctrica más ligera del mundo. Alcanza los 25 km por hora, con una autonomía de 10 km. La batería requiere únicamente 40 minutos de recarga en un enchufe normal del hogar. Desde hace poco tiempo está disponible en España y se adquiere en su pagina web. Este nuevo modelo de bicicleta sorprende por su diseño atrevido y poco convencional así como su facilidad para transportarla.

foldable-yike-bike-commuter1

Otro modelo original, y posiblemente para un público nuevo, es Swing trike un triciclo que a diferencia de la anterior, permite que el ciclista se siente de forma muy cómoda. Una bicicleta hecha para aquellos que la estabilidad les supone un problema.

swing-trike1

Con una autonomía de 50 km Grace one dispone de un diseño y prestaciones sólidas. Por ahora poco se sabe de una de las bicicletas con más calidad en el mercado. Estará disponible en enero del 2012 y para entonces habrá que ir ahorrando la cantidad de 4.300 euros.

grace-2011-05-19-600-071

Por último, y más asequible que la anterior, es la nueva BH emotion neo. Este nuevo modelo eléctrico de BH, tiene una característica que el resto no tiene; el aprovechamiento de la frenada para regenerar su batería. Las novedades comienzan con la pantalla, que también hace de llave ya que sin ella la bici no funciona. El motor es mucho más potente , y alcanza la mayor autonomía del mercado con hasta 90 km en el modo eco.

145_11

Cada día, las ciudades están más llenas de personas que deciden usar la bicicleta como una forma alternativa de movilidad.Nos encontramos ante un mercado que va en aumento debido a la demanda de los ciudadanos que están cansados de los transportes convencionales. Sin duda, una muy buena noticia, que tanto el propio usuario, como la ciudadanía, y el medioambiente agradecen ante la situación actual de contaminación y uso excesivo de energías contaminantes. Os animamos a plantearos esta forma de movilidad con la cual todos salimos ganando. Debemos exigir la necesidad de habilitar mas carriles y facilidades para esta nueva e inteligente forma de movilidad.

La revolución de las dos ruedas, ya ha comenzado.¿Te apuntas?

 

Compartir

 

1 comentario

  • Topanga dice:

    A tope con las dos ruedas!!!!!

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>