La Superbowl, Audi y la policía verde

Autor/a: el 8 febrero, 2010

La Superbowl, la final de la NFL, la liga de fútbol americano, es la emisión televisiva más seguida en todo el mundo y el escaparate principal de tendencias publicitarias. Y en la de ayer no sólo ganaron los Saints de Nueva Orleans dando la sorpresa, también venció la publicidad responsable. Primero, por ausencia. Ya hemos contado por aquí que Pepsi decidió invertir su presupuesto en otra cosa, una campaña para subvencionar ideas para cambiar el mundo llamada Refresh Everything (por cierto, ya se pueden votar las primeras ideas). Segundo, por Audi. Entre todo el paquete de anuncios (se puede ver un resumen aquí) llenos de humor, sexo, tackles y cervezota (y Google, que debutaba), sobresale éste de un Audi TDI saltándose el férreo control de una hipotética policía verde.

El anuncio tiene mucha coña, es una lectura bastante graciosa de la obsesión por cumplir con el Planeta, vende muy bien en un minuto el coche y la cualidad que quiere resaltar de él… Pero… No sé… Como que se hace poco creíble… Quizá si vendiera bicicletas o, como mucho, un coche eléctrico…

Visto en el Facebook de aktúa.
Compartir

 

2 comentarios

  • Me alegro de que la publicidad sea cada día más responsable y sobre todo en eventos tan importantes como lo de la Superbowl.

    Me alegro menos de que la marca Audi con su nuevo coche “the Audi A3 Sportback 1.9 TDie” haya ganado el premio de “green car of the year 2010”. Que haya ganado el premio de la mejor publicidad,lo podría entender, pero el premio de “green car”?

    Es verdad que consume menos CO2 y que se nota un esfuerzo ecológico de parte de Audi…pero como dice Pedro, tampoco es un coche electrico y tampoco es revolucionario en el sector de la automóbil verde.

    “Congratulations Audi. Has ganado el primer premio de greenwashing del año 2010”.

    (no está mal, en la expresión “greenwashing” hay la palabra “green” lo más importante en marketing)

  • Antigonalibre dice:

    Seria mas adecuado “green clearing”, lavado de imagen que pasa por auditoria de resultados, campaña ad hoc y vuelta a empezar la revolucion, verde esta vez pero vendiendo conceptos y los productos que dimanan de elleo para hacernos creer que en este mundo mas feliz las tornas cambiaran; igual que la voz suave de la mar, los hombres, que no el planeta y las cometas…¡no pasaran! Ya lo retrataba Lynch, Jarmush, Wenders, los hermanos Kieslowski y Cronenberg. We’r all on the same f. road, my friends. We’re u headed or headached? Ni rojo ni verde, ni blanco ni cyan ni magenta: Azul!

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *