La tierra para el que la trabaja

Autor/a: el 27 diciembre, 2010

Z-modpro, 10.000 euros, el jurado y la administración.

Z-modpro, 10.000 euros, el jurado y la administración.

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar en Sagunto el fallo del jurado de los primeros premios a la emprendeduría “Ponemos la primera piedra” que creamos y pusimos en marcha el pasado mes de junio para nuestro cliente Lafarge.

Estos premios persiguen potenciar el tejido empresarial en la región de Camp de Morvedre premiando proyectos empresariales que tengan en la innovación y la sostenibilidad un valor diferenciador. En esta primera edición el ganador fue Z-Modpro una empresa especializada en la gestión de procesos industriales a través de dispositivos móviles, desarrollando, entre otras, aplicaciones de alto valor vinculados a la seguridad en el trabajo.

De regreso a casa desde Sagunto pensaba en lo pobre que es nuestro querido país en lo que a emprendeduría se refiere: ¿Miedo al fracaso?¿Comodidad? ¿Falta de ayuda desde las administraciones?.

Personalmente estoy un poco cansado de echarle la culpa a nuestras administraciones sobre cualquier tema, y este en particular. La tierra para el que se la trabaja, para el que arriesga, para el que se sacrifica el que quiere ir un paso más allá. Siempre todo puede ser más fácil pero no es así, las carreteras son siempre rectas ni en cielo es siempre azul.

Nosotros como empresa solo trabajamos en proyectos que tienen que ver con la construcción de un mundo mejor, y en este sentido trabajar con Lafarge para este proyecto o con madridEmprende potenciando los viveros de empresa, aunque no tengan nada que ver con plantar arboles o reducir las emisiones de co2 de forma directa, es algo de lo que me siento muy orgulloso.

Hoy en día se habla mucho de la innovación social pero tener una idea, llevarla a cabo y luchar por ella tratando de aportar valor a su entorno no se queda atrás. Aveces sólo se llama PYME y es poco sexy, pero al igual que la familias son las que están sustentado este país, las pymes están tratando de, entre otras cosas, que España sea sostenible.

Compartir

 

1 comentario

  • […] This post was mentioned on Twitter by Nathalie López. Nathalie López said: RT @JoseIllana: La tierra para el que la trabaja http://ow.ly/3uXCM […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *