Labels for your Planet: todos los sellos ecológicos, en tu móvil

Autor/a: el 6 mayo, 2014

 

labels_horizontal

En Quiero salvar el mundo haciendo marketing, estamos trabajando junto con Inèdit y Solusoft en una fórmula que facilite la compra responsable cada vez que vamos al supermercado. La confusión de las etiquetas ecológicas es un continuo desde hace años, como vimos en este post de Clemente Álvarez y en este otro de Aurora Muñoz y María Sahuquillo. Son posts antiguos pero que plantean un problema plenamente actual y aún no resuelto: la falta de información sobre unos sellos que mucha gente utilizaría para tomar una decisión de compra, pero que ni están a la vista ni se comprenden bien. De hecho, muchos consumidores se dejan llevar por reclamos como la palabra “ecológico”, “biológico” u “orgánico” a la hora de elegir un producto, palabras normalmente mucho más visibles en el etiquetado, pero sin saber realmente qué están comprando ni por qué. Ni si el sello que lleva ese producto garantiza que sea de verdad eco, bio u orgánico.

Por eso hemos dado un paso al frente con Labels for your planet, una aplicación para móviles (por ahora, sólo en Android, el sistema operativo que funciona en el 90% de los móviles en España) y que pretende ofrecer datos sobre lo que significa cada sello. Aunque todavía está en fase de desarrollo, la aplicación permitirá conocer qué garantiza cada sello ecológico y quién lo avala, y será el primer paso en un espacio más amplio, una plataforma de relación entre consumidores y marcas sensibilizadas y comprometidas con la idea de hacer del mundo un lugar mejor.

Las ventajas de esta aplicación, para el consumidor, están claras: le va a ayudar a decidir de forma consciente qué compra y por qué. A apoyar determinadas marcas y productos, determinados métodos de producción, de distribución. De redistribución. Para las marcas, la aplicación les abre un mundo de relación con el consumidor: recomendación, difusión, co-creación…

Esperamos poder presentarla públicamente en breve ya que la idea es tenerla funcionando a finales de mayo, pero de momento, hemos tenido ocasión de hablar de ella en el World Radio Challenge, en la plaza de Callao (Madrid).

Aquí puedes escuchar el podcast Labels for your Planet en el World Radio Challenge.

 

 

Compartir

 

1 comentario

  • […] seguir contribuyendo a ello con actividades como esta y también con el próximo lanzamiento de Labels for your Planet, una aplicación para móviles de la que ya os hemos hablado en este blog. Os mantendremos […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *