Las mujeres de Quiero opinamos…

Autor/a: el 8 marzo, 2013

Esto es lo que opinamos las mujeres de Quiero sobre la campaña de la Comunidad de Madrid que, para celebrar el día de la mujer trabajadora, regala “galletas artesanales decoradas en forma de bolso, corpiño o tulipán”, “mascarillas” y “tuppers con juego de cubiertos” hasta caramelos, packs de cosmética y descuentos del 50% en lencería.

“No significa que no nos gusten esas cosas pero viendo esta manera de celebrar parece que SOLO estemos interesadas en eso… cualquier persona con dos dedos de frente se escandalizaría viendo esto.”

“Los aspectos que asociamos a la feminidad los elegimos de forma voluntaria, en mayor o menor medida, dependiendo de muchos factores. Somos mucho más que todas estas connotaciones anticuadas que, a día de hoy, suponen un freno para la igualdad plena entre géneros, tanto en lo personal como en lo profesional.”

“¿Para cuándo el día de la mujer conciliada? Me gustaría que nos regalasen una mejor conciliación entre la vida familiar y laboral, pues por ejemplo, no entiendo por qué todas mis amigas que tienen hijos y trabajan todo el día, tienen que levantarse a las 6 de la mañana o trabajar cada día después de
cenar para poder cumplir con su trabajo y cuidar de sus hijos.”

“¡Anda!, yo creía que el día de la mujer era para reconocer derechos no reconocidos ni admitidos…, ¡y resulta que algunos lo utilizan para seguir insistiendo en la brecha! Es de muy mal gusto.”

El resto solo se puede contar cara a cara.
Feliz día mujeres. Por cierto, los hombres también necesitan su día.

Licencia Imagen: AtribuciónNo comercialSin obras derivadas Algunos derechos reservados por ThinkVegan

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario