Los anillos de Saturno

Autor/a: el 21 mayo, 2015

¿Se puede reflexionar sobre nuestro papel en el mundo observando los anillos de Saturno?

Sí, esto es lo que hicieron el grupo de chavales y chavalas que forman parte del primer Campus Proyecto Gira de Coca-Cola que echaba a andar el pasado 15 de mayo.

_1120361

Mirar las estrellas como metáfora del lugar que ocupamos en la sociedad y como reflexión de nuestro gran valor, incluso, en el insignificante espacio que ocupamos en el universo. Esta es una de las muchas actividades a las que han asistido más de 90 jóvenes de Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Norte Joven, Cruz Roja y la cooperativa Opción 3.

_1120425

Después de cuatro años liderando este proyecto para Coca-Cola desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing, seguimos innovando.

Han sido cuatro días en los que han trabajado juntos jóvenes y facilitadores para definir las reglas de convivencia. Cuatro días aprendiendo a conocerse y reconocerse a través del dibujo de sus propias siluetas. Incorporando dentro y fuera de ellas lo que son y lo que no son.

_1130697

Días en los que han abordado las creencias limitantes. Esas que tenemos todos, esas que pensamos que están ahí y no se pueden mover. Esas que pensamos nos vienen de fábrica. Ellos, por suerte, las han trabajo.

Hemos trabajado la gestión de conflictos: cómo percibimos esa realidad adversa que nos rodea, cómo hacemos participe al otro de ese problema del que forma parte, qué le pedimos y cómo negociamos esos cambios.

Sí, hemos avanzado con ellos sobre cómo incorporar en su currículum todo lo que son y quieren ser.

Sí, les hemos acompañado en el diseño de un plan de acción para encontrar trabajo y seguiremos avanzando con muchos de ellos.

Durante cuatro días un grupo de jóvenes nos han compartido sus vidas, sus risas, sus silencios, sus miedos y sus retos.

_1150522

Todo esto con el apoyo de nuestra amiga Elena Méndez, fundadora de EnEvolución y,  entre otras cosas, experta en Gestión de Talento, desarrollo organizacional y coach,  y su equipo, que nos ha ayudado en el rediseño del programa de Proyecto Gira Coca-Cola. Y también gracias a todo el equipo de NaturAlcalá que ha puesto sus instalaciones y monitores al servicio de este primer campus.


_1160080

Hemos creado una metodología de trabajo propia centrada en la persona. Porque es imposible ser mejor profesional que persona, porque es fundamental perseguir nuestros sueños, y porque estamos en el derecho de revelarnos contra nuestro destino si no nos gusta.

_1160308

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *