"Marcas sostenibles", desde California -(1)

Autor/a: el 8 junio, 2011

Esta semana quiero salvar el mundo haciendo marketing está en California (Monterey) en el evento Sustainable Brands 2011, el evento de marcas sostenibles más importante de EEUU.

La frase del día ha sido hoy “Creating Shared Value”. Otras palabras que se han oído mucho: el triple “bottom line” (gente-planeta-beneficio).

Porter y Kramer, los creadores del artículo “Creating Shared Value”, constatan que muchas empresas están reconcibiendo la intersección entre sociedad y empresa.

Algunas empresas dirán que “cuando nos va bien, ganamos dinero y contratamos a gente, no es mi labor hacer más”. Pues bien, el artículo habla precisamente de un nuevo enfoque: “lo que es bueno para la sociedad, es bueno para el negocio”.

Especialmente interesante también en el día de hoy el workshop entorno a las diferentes etapas de la sostenibilidad de la empresa: del Conscientemente Nosostenible, al Conscientemente Sostenible para acabar en el Inconscientemente Sostenible. Un proceso que suele durar mucho tiempo (aunque puede hacerse drásticamente por un evento puntual que genere una necesidad inmediata de cambio: ej. Nike-reputación)

Cada etapa tiene unos pasos que la caracterizan, interesante repaso de cada uno de los pasos y la transformación organizacional que exige.

Y para terminar,

nos permitimos compartir una cosa bonita:

LA ACTIVIDAD DEL NRDC (Natural Resources Defense Council) con Robert Redford y el beisball, que ha conseguido llevar a todos los eventos deportivos profesionales el medioambiente, llegando al corazón de los americanos. Porque quizás la ciencia no llegue, pero el deporte de todos llega. Echadle un vistazo, no tiene desperdicio.

Para cuando el Barça o el Real Madrid promueven algo así?

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *