"Marcas sostenibles", desde California -(2)

Autor/a: el 9 junio, 2011

Hola a todos,

El día en California no empezó soleado, pero un interesante estudio aportó luz a la mañana. Segun un completo estudio realizado por Ogilvyearth, el 16% de los americanos son “super greens” y este número se mantiene estable, pero el 66% son “Middle Green”. Básicamente el 66% son consumidores “mainstream” que toman sólo “alguna” acción verde. Y de ellos, el 73% prefieren a sus marcas normales en version “green” que a “green brands”.

¿Cuáles son las barreras segun el estudio?

Lo verde se ha vendido mal. En primer lugar, lo verde debe ser lo normal, ahora mismo es percibido como algo de “snobs” o de “hippies”. Lo “verde” aleja de lo social a los americanos (de la familia, de los amigos…)y ellos no quieren ser “los raros”.  Segundo, lo verde es el “nuevo rosa”: no se ha sabido atraer a los hombres. Y así, unos cuentos más.

Abigail Rodgers de Coca Cola ha expuesto con tono humilde en 10 minutos el trabajo de Coca Cola para llevar lo verde al mainstream, con su “plantbottle” y su “twistit”.

Impresionante el trabajo de Bruce Boon y su equipo en gap adventures. “We love changing people´s lives”, una agencia de viajes que ha econtrado un propósito de negocio más inspirador para empleados y clientes que un simple viaje. La familia nos vamos a ir de viaje con él.

Los inspiradores de nuevos modelos de negocio del día son dos:

El co-fundador de 7th generation, Jeffrey Hollender, que despierta admiración entre el público. Averigua por qué, entra en la web de 7th generation; y… Paul Herman, fundador de HIP investor que hace una gran reflexión sobre el cambio de criterios financieros y de inversion a adoptar.

El punto racional del día lo ha dado Johnson&Johnson con su Earthwards y su frase mágica: “no existen los productos green”; “solo los “greener”.

Y asi os dejo con lo más interesante del día. Que lo disfrutéis.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *