Más agua… ¿Es la guerra?

Autor/a: el 22 julio, 2010

Esta semana, viendo el artículo de El País sobre el agua embotellada y leyendo lo que ha escrito Stefanie aquí mismo sobre el asunto, me he acordado de un anuncio que me asaltó el otro día. Es de una garrafa de Font Vella llamada Ecoligera y la cosa es así:

Si entrar en muchos detalles, puede estar muy bien que la marca se ponga medallas y comunique que la garrafa se fabria con plástico reciclado. Que consume menos plástico. Que reduce las emisiones. Que optimiza la logística. Y que es un 40% más barata. Hay un montón de buena información desde varios puntos de vista en este blog que linkeo para que cada uno se forme su opinión sobre las ventajas o no de la cosa. Y hay que alabar que la empresa trabaje esos aspectos pero no sé si da para que diga, en boca de un niño muy majo al que la agencia ha llamado Daniel, que “beber Font Vella en casa es ecológico”.

Pero hay otras cuestiones que el que ve el anuncio se hace (y que se deberían haber hecho los responsables de la campaña). ¿Es de verdad ecológico beber agua embotellada? ¿No es un lujo en aquellas zonas donde el agua del grifo es potable? ¿Debe una empresa hacer la picha un lío a sus clientes? ¿No es más honesto comunicar lo que es que vender lo que no hay? ¿Cuánto daño estamos haciendo al conocimiento del personal sobre estos asuntos con tanto abuso del prefijo eco? ¿Aprobó la profesora a Daniel tras su respuesta o se la guardó para septiembre?

Compartir

 

2 comentarios

  • En este sentido es muy interesante el documental de “The story of stuff” que trata el tema del agua embotellada:
    http://storyofstuff.org/bottledwater/

  • Ups! Acabo de ver que ya viene dentro del enlace que ponías :S

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *