Más reciclas, más ganas

Autor/a: el 1 julio, 2011

recyclebank1
Al ver la falta de conciencia colectiva ante el reciclaje, en 2004 Patrick Fitzgrald abandonó su trabajo en un bufete de abogados de Wall Street, y junto con su compañero, Ron Gonen, crearon Recyclebank. Una forma de ganar dinero reciclando, que es todo un éxito.

Su fundador, desmotivado por que las campañas publicitarias de concienciación para el reciclaje no conseguían sus objetivos, pensó que seria un mayor estímulo, pagar dinero a las personas que reciclan en sus hogares. Y no se equivocaba.

El sistema de Recyclebank, es sencillo. Los cubos de basura disponen de un dispositivo electrónico que permite el seguimiento de lo que se recicla en cada hogar. Más tarde los servicios municipales recogen y pesan los residuos de cada contenedor. Cuánto más se recicla, más puntos se obtienen, con un máximo de 400 dólares anuales en puntos. Estos puntos, se pueden canjear por diversos productos o servicios. También se pueden obtener usando la tarjeta visa Gconomy ,que ayuda promover el programa medioambiental “Escuelas mas verdes”.

Por el otro lado, Recyclebank se lleva un porcentaje de publicidad y del ahorro obtenido por disminuir la basura que va a parar al vertedero. Y de esta forma, todos ganamos.

Según sus responsables, este servicio ha evitado desde sus comienzos que más de 200.000 toneladas de residuos acaben en vertederos y ha salvado más de cinco millones de árboles.

RecycleBank es un nuevo modelo de negocio que brilla por su éxito y originalidad. Ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. Es esperanzador, ver como los negocios comienzan a comprometerse con los retos de nuestro tiempo. Son cada vez más las empresas que buscan hacer dinero, pero de forma responsable con su entorno. Otra vez más, queda demostrado que éxito y responsabilidad, pueden ir perfectamente unidos.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *