Mirando este huerto

Autor/a: el 20 junio, 2011

Esta entrada la han escrito nuestros amigos de Educando, la empresa cooperativa que nos ha acompañado en el proyecto de huertos urbanos para TriNa, practicahuerting, que estamos desarrollando. Grandes profesionales que creen en lo que hacen y se nota.

Le pedimos a Emi, socio de Educando, que escribiera unas lineas para compartir su punto de vista sobre lo que ha significado para ellos este proyecto.

Esta es su mirada y la del pimiento es la nuestra:

Mirando este huerto, en medio de Madrid, sin atender a nada más, pareciera que no hubiera pasado el tiempo en el que el campo estaba más cerca. Precisamente este pensamiento coincide con el de bastantes transeúntes que han encontrado, estos días, en esta “plaza-cemento”,un respiro, un intermedio, una alegría, el verde, recuerdos de naturaleza, un lugar en el que descansar la mirada, agotada de tanto gris.

 

Y es que la gente nos confirma, la teoría, de que las ciudades se pueden hacer más habitables, más vivibles y más humanas. Cuando nos encargaron desde “Quiero…” este reto, no imaginaba las sorpresas y las emociones que provocaría este trocito de naturaleza. Han pasado miles de personas con inquietudes, preguntas, sugerencias, deseos e historias de huertas y verduras. No imaginaba que un cuadrado de diez por diez pudiera hacer soñar con una ciudad más natural.

Y mirando este huerto, sin atender nada más, al margen de objetivos, diseños, promociones, tecnologías y demás, creo que hemos hecho algo bueno.

Gracias Educando, seguro que volvemos a trabajar juntos.


Compartir

 

1 comentario

  • Guio dice:

    ¡Hola! La verdad es que comprendo lo que dice Emi. Tras vivir en Montreal, ciudad donde el verde se cuela por todo y está llena de parques, árboles y huertos urbanos, al vovler a Madrid y ver tanto cementazo me dí cuenta de la necesidad de verde que tiene esa ciudad… ‘Por eso me alegra que existan iniciativas como ésta! ¡Y que siga! Aquí os dejo una pequeña carta desde mi blog para que no se nos olvide que podemos cambiar las cosas http://wisesap.com/2011/05/30/carta-a-los-indignados-desde-el-artico/

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *