Moda + Sostenibilidad + Innovación = Evolución

Autor/a: el 24 marzo, 2014

NDP_III_Jornada_Moda_SostenibleEl año pasado quedamos encantadas con lo que vimos que se cocía en la segunda edición de las Jornadas de Moda Sostenible del Museo del Traje organizadas por nuestras amigas de Slow Fashion Spain. Este año nos sumamos a la tercera edición porque creemos en su esencia como herramienta para salvar el mundo.

Los próximos 25 y 26 de abril serán dos días intensos en el Museo del Traje de Madrid en los que se darán a conocer alternativas a la actual producción y consumo de la moda desde la innovación enfocada a la sostenibilidad. Un espacio distendido y constructivo para reflexionar juntos sobre la ética y la estética.

Esta jornada se ha diseñado desde la ilusión por la búsqueda de la armonía social y ambiental sin renunciar al estilo y la magia de la moda. Como apunta Gema Gómez, fundadora de la plataforma SFS, “la perspectiva es muy favorable y son muchas pequeñas cosas las que están haciendo brotar la conciencia en el consumidor. La gran acogida de las dos ediciones anteriores, dedicadas a la moda sostenible, ha sido inmejorable, nos atreveríamos a decir que fueron, incluso, unos eventos reveladores para muchos” y este es nuestro caso.

 

¿Cuáles son los temas que se tratarán en esta III Jornada de Moda Sostenible?

Ecodiseño, Economía Humanizada, Tejidos Ecológicos Certificados, Innovación en Procesos y en Ideas, Nuevos Modelos de Consumo, de Mujer, Creación de Redes, etc. Además asistirá el organizador del Salón de Moda “Ethical Fashion Show” de Berlín para contarnos qué se mueve a nivel europeo en esta tendencia.

¿Más información? En la web de la Jornada.

¿Nos vemos por allí? ¡Apúntate! eventbrite.

¿Quieres seguirlo en redes? Sigue lo que se cuece en las semanas previas al evento y todos los acontecimientos en tiempo real en twitter con el hashtag #ModaSostenibleMT en @slowfashionsp  y sigue el día a día en el evento de facebook.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *