MTV pasa a la acción (social)

Autor/a: el 20 abril, 2009

Si la tele sigue siendo el termómetro de los gustos de los que la ven, las cosas están cambiando. Al menos en Estados Unidos, al menos entre el público juvenil, al menos eso puede parecer al leer esta noticia. Dice el New York Times que la MTV, la cadena de la eterna adolescencia, está empezando a incluir programas con compromiso social. Cita uno como The Buried Life, un reality que consiste en cuatro muchachos viajando por el mundo completando la típica lista de cien-cosas-que-hacer-antes-de-morir y animando a los demás a que lo hagan. Pero no son sueños tipo tener la talla de Pamela Anderson o tunear el coche hasta convertirlo en un dibujo manga. No. O no todos. Son también cosas como llevar de compras a Toys R Us a un grupo de niños con cáncer cerebral o conseguir pasta para comprar ordenadores en una escuela de un barrio complicado. El artículo del NYT también habla de otro programa, T.I.’s Road to Redemption, en el que un rapero conflictivo ayuda a chavales a caminar por el lado bueno de la vida.

Hay quien no se fía de nada que salga por la tele, son muchos los que creen que los programas y las cadenas tiran de cinismo y de lo que haga falta con tal de conseguir audiencia. Habrá también quien diga que esto no es más que una moda y que pronto la MTV volverá a ser el paradigma de lo superficial (que, en realidad, no ha dejado del todo de ser). Incluso tiene que haber quien piense que eso de hacer dinero y promoción de la acción social es como lo que decía San Mateo de dar limosna y hacer que toquen la trompeta delante. Bueno, que cada cual piense lo que quiera. Lo bueno de las cosas que pasan no es la opinión que tenga cada uno sobre ellas, sino que pasan.

Compartir

 

1 comentario

  • Hay otro programa interesante que vi hace poco que se llamaba “If you really knew me” http://www.mtv.com/shows/if_you_really_knew_me/series.jhtml
    que trabaja en institutos con los alumnos para aumentar la autoestima, crear grupo y evitar casos de bullying. Me parecio realmente interesante y una muestra de que algo está cambiando en nosotros.
    A ver si echo un vistazo a los que mencionas porque tienen muy buena pinta.
    Gracias por compartir
    Iñigo

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *