Neil Young vuelve en coche eléctrico

Autor/a: el 7 abril, 2009

Desde ya se puede comprar —en Estados Unidos— el último disco del gran Neil Young, Fork in the road. ¿Qué tiene que ver esto con salvar el mundo? Nada, si no fuera por que esta vez ‘el abuelo’ ha puesto en el punto de mira de su música y letras a los Big Three de Detroit, es decir las Ford, Chrysler y General Motors, el grueso de la gruesa industria automovilística estadounidense. Una industria que acaba de recibir ayudas del Gobierno de Obama por valor de 17.400 millones de dólares pero que se ha negado en el pasado a fabricar coches híbridos o eléctricos y que fue responsable, en el pasado aún más lejano, de que los ferrocarriles desaparecieran prácticamente del mapa norteamericano. Pero los tiempos están cambiando: Washington, a cambio de la ayuda, les ha exigido que se pongan las pilas y se pasen al verde.

Volviendo al rock, Young es de los que predican con el ejemplo. Pasó parte de 2008 en la carretera, recorriendo Estados Unidos de punta a punta y a lomos de su majestuoso LincolnVolt, un precioso Lincoln Continental del 59 como el de arriba, que consumía gasolina como una bestia pero que el rockero convirtió en un vehículo con cero emisiones de Co2, enteramente eléctrico. Young, que actúa en el Primavera Sound este de 30 de mayo, aprovechó el viaje para grabar un documental de su aventura verde, cantando las canciones de su último disco. Aquí hay un fragmento, con la canción Fuel Line (no os perdáis la conversación del final del clip).

“The awesome power of electricty /

stored for you in a giant battery /

she runs so quiet / she’s just like god”

(Neil Young cantando las bondades su nuevo auto)

¿Y tú, estás dispuesto a cambiar tu viejo y sucio cacharro por el impresionante poder de la electricidad, por un silencioso coche eléctrico?

Compartir

 

1 comentario

  • Este tipo de experiencias es la solución al problema, no creo que la solución pase por construir 2000 o 100.000 vehículos eléctricos, para reducir las emisiones de CO2. El vehiculo de Neil es un vehiculo convertido a eléctrico, con la ultima tecnología en sistemas de tracción ecológica.
    No seria mucho mejor, que los vehículos en España se convirtieran a eléctricos con mano de obra nacional, en vez de importar vehículos nuevos del extranjero. Nuestra Organización promueve desde hace 20 años la conversión de vehículos a eléctricos y pueden visitarnos en el nombre, para conocer más, las ventajas de convertir. Saludos, Gabriel

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *