No pasa nadie: ni ayer ni hoy

Autor/a: el 21 junio, 2012

Ayer 20 de junio se celebró el Día Mundial de los Refugiados, convocado por la Naciones Unidas. Una fecha que se viene conmemorando a nivel mundial en esta fecha desde 2001, con la triste sensación de que nada o muy poco ha cambiado. Quizás incluso ha empeorado… Porque en realidad, todos los días son de los refugiados, víctimas en las fronteras de nuestra aldea global del no respto a los Derechos Humanos, y por eso hemos querido recordar esta realidad el día después, sin pausa.

Los datos son apabullantes: cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. En la campaña “¿Tú que harías?” que ha acompañado esta fecha se pueden ver varios vídeos de sobrevivientes de diversas partes del mundo, y en una aplicación android creada para esta ocasión se puede descubrir si podríamos o no sobrevivir en las situaciones a las que se enfrentan los refugiados…

Uno de los hitos de la conmemoración en España ha sido el video dirigido por Miguel Del Arco, en el que han participado Carmen Machi, Baltasar Garzón, Almudena Grandes, Donat Mbuyi, Nuria Espert,Tristán Ulloa e Iñigo Lamarca, y que puedes ver y compartir más abajo.

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario