No te pares

Autor/a: el 2 agosto, 2010

El viernes pasado se publicaron las cifras del paro y con la cifra comentarios y más comentarios. Sube el paro pero también se ha empezado a crear empleo. Frágil y asociado a la temporada estival. ¿Vaso medio lleno o medio vacío?.

De la crisis financiera a la crisis económica y de esta a la crisis de valores. Entre medias ayudas, planes E, reforma laboral y como apuntan, revisión del INEM en los próximos meses.Neto neto, 20%

¿Tenemos tejido empresarial para dar cabida a cuatro millones y pico (con nombres y apellidos) de nuevos empleos? ¿Esperamos a que nos resuelvan la papeleta? ¿ Qué oportunidades hay más allá de lo establecido?¿Hay vida más allá de un empleo?.

Debemos tener cuidado de no tratar con ligereza  el tema de el paro. Tanto por el drama que muchas veces hay detrás de la estadística como por las millones de causas y responsabilidades que hay detrás de las mismas.

Quiero compartir el trabajo de unas personas que se pusieron manos a la obra hace más de un año por intentar ayudar y colaborar con todos nosotros, porque todos estamos padeciendo esta pandemia. Ellas no esperaron a que el gobierno actué, ni a encontrar un patrocinador  y tampoco se quedaron en ayudar a buscar empleo. Ellas nos abren un mundo de oportunidades a tener en cuenta: Emprendeduría, otras formas de ocio, coaching, formación y por supuesto vías para buscar un trabajo.

No te pares, es su nombre. Y el nombre lo dice todo.

Compartir

 

2 comentarios

  • […] This post was mentioned on Twitter by Jose Illana , ¿Y por qué no…?. ¿Y por qué no…? said: Parados que templan y mandan http://ow.ly/2jFyG […]

  • Carlos FG dice:

    Hoy he leído una noticia (como siempre, no sé dónde) sobre Lérida, petición de trabajadores del sector agrario para que trabajen durante unos meses… y sólo han aceptado el trabajo el 21% de los que reciben la prestación de desempleo).

    Por otro lado, ZP ya anunció el viernes que hay que reformar profundamente el sistema, ante su evidente nulo resultado en la generación de empleo…

    En fin…

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *