Los pequeños gestos pueden generar grandes cambios

Autor/a: el 27 marzo, 2015

Cerca de 10.000 ciudades y pueblos de 172 países -junto a millones de personas, comercios y organizaciones- participarán mañana en una nueva edición de La Hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático que promueve la organización World Wide Fund for Nature (WWF) desde 2007.

Todas las capitales de provincia españolas ya han mostrado su compromiso y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. La Sagrada Familia, el Castell de Montjuit, en Barcelona, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro, en Sevilla, la Ciutadella de Menorca, el Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas y Hoz del Huécar, en Cuenca, la Muralla de Ávila y la Torre de Hércules de A Coruña, son sólo algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán con motivo de la Hora del Planeta.

Por su parte, los ciudadanos también podrán unirse a las acciones para demostrar que juntos podemos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta. Y es que, como dice el título de este post, los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. Por eso, desde aquí te animamos a que participes en los eventos que se han programado para mañana.

La_hora_planeta

Este año es especialmente importante, ya que en diciembre los gobiernos de todo el mundo se reunirán en París en la Cumbre del Clima de la ONU (COP21) para llegar a un acuerdo que permita controlar el cambio climático y evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un Cambio Climático de consecuencias catastróficas para todos. Si quieres conocer más sobre este tema, puedes leer “Ginebra, punto de partida para un acuerdo en la COP de París 2015”, el post que escribí hace unas semanas con motivo de la ronda de negociaciones de Ginebra.

Las empresas también asumen su responsabilidad.

En ediciones anteriores, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes, y contó con la implicación de más de 35.000 compañías en todo el mundo, de las cuales 500 procedían de España. Este año WWF espera conseguir una mayor participación de empresas y parece que lo van a conseguir.

Entre todos podemos luchar contra el cambio climático, así que ya sabes, únete a la “Hora del Planeta” y apaga la luz mañana a partir de 20:30.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *