Píntame un sol

Autor/a: el 27 diciembre, 2011

Paseando por Treehuggerhe encontrado una de esas ideas que se pueden clasificar como “pero claro cómo no se me habría ocurrido”, que son las mejores del mundo mundial, como ya sabrán. No les voy a mantener en suspenso. La idea era un spray de pintura… solar. O sea, células solares pintables sobre una superficie. Imaginen cuánta pared o tejado o ebanistería o lo que fuera se podría cubrir con esta pintura. ¿Y lo mejor? Es mucho más barata que los paneles solares (aunque, de momento, menos eficiente).

Cuando leí la notícia sentí como una explosión de emoción, de aún queda esperanza, de mira por dónde, de a estas alturas. Imaginaba casas de colores, sostenibles, casas como soles. Cierren los ojos e imaginen el catálogo (virtual o de papel reciclado) del producto: colores delicados e imprevistos pasan delante suyo con nombres supuestamente sugerentes, rosa estelar, amarillo caluroso, azul fantást-eco. Pero esta vez la promesa sería real.

Pero ahora que he digerido la noticia un poco más, acuérdanse de aquello tan antiguo de salvar el mundo con el arte. Podríamos tener grandes murales decorando y produciendo electricidad para ciudades. Cuanto más arte, más energía. Programas enteros dedicados a enseñar a pintar, a competiciones de graffitties, a subvencionar artistas. Pero a lo mejor eso es barrer para casa.

PS: La foto que acompaña este texto es de un artículo sobre ciudades coloridas del mundo. Me hubiera gustado adjuntar la imagen que se encuentra en la web del artículoque explica el avance, pero es tan “hola, 1995” que no he osado. Vean a su propio riesgo.

Compartir

 

1 comentario

  • sandra dice:

    Maria,
    fantastico post.Gracias por compartirlo. Este mes The Economist en su What´s next in 2012, exponía el cambio en el enfoque de innovación para el próximo futuro.
    En occidente estamos obsesionados con el “most”: the “most energy-eficient”, “the most shining star”, etc….mientras que “cost” es la palabra de la innovación de viene. ¿Cómo crear en paises emergentes un sanidad accesible y sostenible en coste para todos (bueno aqui tampoco lo conseguimos)? ¿Cómo hacer llegar agua limpia y potable a todos a un coste efectivo?…

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *