Poniendo el acento en el acento

Autor/a: el 19 agosto, 2009

tildeton1-telefonica

Aunque los que hacen cada legislatura una nueva ley de educación no piensen igual, la ortografía es una cualidad esencial para cualquier persona mínimamente formada que quiera comunicarse con otras, ya sea trabajando o cotilleando en Facebook, mediante cualquier medio escrito. Una uve equivocada o un acento mal puesto son como presentarse al otro con manchas de tomate en la camisa o eructando sonoramente. Lo mismo para las empresas. Si una compañía (o su agencia publicitaria, que lo mismo da) no es capaz de expresar correctamente sus mensajes o, peor, sus propias marcas, no está ofreciendo mucha confianza sobre la calidad de sus productos y/o servicios.

Por eso chana la iniciativa de Pablo Zulaica, redactor publicitario vitoriano afincado en el DF mexicano. Ha montado una web activista llamada Acentos perdidos y se dedica a poner los acentos en los carteles publicitarios que decidieron, ya sea por tiranía del diseño o por ignorancia pura y dura, prescindir de esas cosas llamadas tildes. La acción, que nació en junio de este año, ya tiene primas en Perú y Argentina y todos los acentófilos hispanoparlantes están colaborando en ella desde todas partes.

¿Tiene esto algo que ver con este blog? Pues sí. Hay muchos motivos que se pueden dar para argumentarlo, pero los voy a dejar en singular: sólo respetándose a uno mismo, a la forma de presentarse a los demás, al modo de expresión y a los mensajes que se da, se demuestra respeto por los demás. Y por el mundo.

Vía El Mundo.
Compartir

 

2 comentarios

  • Sunde dice:

    “Una uve equivocada o un acento mal puesto son como presentarse al otro con machas de tomate en la camisa o eructando sonoramente.” Falta una N en manchas.

    “Ya sea por tirania del diseño o por ignorancia pura y dura, prescindir de esas cosas llamadas tildes”. Falta una tilde en tiranía.

    “¿Tiene esto algo que ver con este blog? Pues sí.”

    Je je… Tomad con humor el comentario, que un blog no es un logo ni un anuncio… hay tanta errata como en los diarios. Me encanta la iniciativa de Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing y seguiré el blog con interés. Un saludo.

  • Pedro Bravo dice:

    Vaya, mira que revisé el post pensando en que seguro alguien iba a pasar el corrector para pillarme… En fin, a corregirlo y a tomarlo con humor, como dices. La iniciativa de Acentos perdidos es lo que hace..

    Gracias y saludos

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *