Poniendo la primera piedra

Autor/a: el 7 julio, 2010

Ayer tuvo lugar en Sagunto, Valencia, la presentación de Ponemos la primera piedra. Se trata de una convocatoria a ideas de negocio innovadoras y sostenibles para emprendedores de la comarca del Camp de Morvedre. El mejor de esos proyectos, según el criterio de un jurado formado por distintos agentes sociales (Ayuntamiento de Sagunto, CCOO, UGT, WWF, ASECAM…), se llevará 10.000 euros para llevar a cabo su idea más apoyo administrativo y en formación.

La iniciativa es de Lafarge Cementos, una empresa “multilocal”, como la definió ayer Rafel Menéndez, Director de Sagunto. Con ella, la empresa y sus colaboradores en este proyecto, el Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), pasan a la acción y tratan de fomentar el desarrollo de la economía de la comarca de una forma responsable, fomentando el talento y el espíritu emprendedor. “El proyecto nace tras preguntarnos qué podemos hacer entre todos para ayudar a salir de esta crisis”, explicó Rafael Menéndez. Y, como él mismo contó después, parece que la idea ha sido acogida de la mejor manera, puesto que, desde que surgió, todos se han sumado de una forma muy natural, apoyándola, haciéndola más grande.

Para quiero salvar el mundo haciendo marketing, que trabaja con Lafarge en este proyecto desde su creación, es una satisfacción que esté siendo así. Más allá de que el premio es para aquellas ideas que propongan una forma de hacer negocios responsable y sostenible, el hecho de que todo tipo de personas y organizaciones se sumen a la iniciativa y, de alguna manera, la hagan suya, nos reafirma en nuestra forma de ver cómo se construye una nueva realidad: colaborando, compartiendo, inspirando y dejándose inspirar, cocreando. Poniendo la primera piedra.

www.ponemoslaprimerapiedra.com

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *