Poniendo verde a Lenovo

Autor/a: el 17 noviembre, 2010

Ejemplos de que el activismo y la agitación en redes sociales son efectivos hay varios. El de Kit Kat, Greenpeace y el aceite de palma es uno. Quizás sea el mejor, ahora es el único que se me ocurre. En cualquier caso, estamos viviendo otro. Hace unos días hablábamos y mostrábamos por aquí el último vídeo de The Story of Stuff. La cosa iba sobre la basura generada por los aparatos electrónicos. Aparte de la denuncia, el vídeo proponía a los fabricantes “hacerlos seguros, hacerlos duraderos y hacerse cargo de ellos” (“make ‘em safe, make ‘em last, and take ‘em back”), todo bastante racional y lógico. La empresa china Lenovo ha respondido a esto diciendo que apoya la cosa pero los impulsores no se lo terminan de creer. No se lo creen en absoluto, de hecho.

Según sus informes, Lenovo, que acaba de presumir de que ha batido record de beneficios y de que está por encima de Dell y HP -con mejores prácticas en sostenibilidad-, no hace gran cosa en esto de ponerse verde. Así que proponen hacerse fan de la página de la marca en Facebook y colgar mensajes en su muro animándola, de diversos modos, a “dejar de hablar en verde y empezar a actuar verde”. La idea era llenar de mensajes su Facebook el lunes 15 de julio, Día Americano del Reciclaje y lo han conseguido. Mensajes sugeridos, como toda la acción, desde esta página.

Paseando por el Facebook de Lenovo, se ve que hay cientos de mensajes. Su muro y sus posts están inundados de peticiones de gente para que cumplan lo que prometen y algo más. ¿Servirá para algo? Seguiremos informando.

La imagen está sacada del Facebook de Electronics TakeBack Coalition, organizadora de la causa.

Compartir

 

1 comentario

  • […] This post was mentioned on Twitter by Pedro Bravo, ¿Y por qué no…?. ¿Y por qué no…? said: Activismo en redes sociales o cómo poner verde a Lenovo http://ow.ly/3bkCs […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *