Portal de ideas

Autor/a: el 27 junio, 2010

Hace más o menos una semana tuve la inmensa suerte de recibir – inesperadamente, ya que no tengo suscripción aún – un ejemplar de la revista YOROKOBU – TAKE A WALK ON THE BRAND SIDE (significa “estar feliz” en japonés). La publicación, que tiene menos de un año de vida cuenta con colaboradores de gran talla relacionados no solo con el marketing y la publicidad sino también con el mundo empresarial y cultural.

Quisiera compartir aquí dos de los artículos que me han llamado la atención especialmente y que pueden ser interesantes para los lectores de este blog.

Suscríbete a la revista aquí

1 Packaging infográfico

Foto de FFunction (Montreal)

Foto de FFunction (Montreal)

Una diseñadora gráfica de Montreal, Audrée Lapierre (FFunction), se dio cuenta un día de que hay dos cosas fundamentales a la hora de diseñar el envase de un producto alimenticio: destacar la marca y aportar información para el consumidor. Decidió diseñar un prototipo de cartón de leche en el que la marca pasa a un segundo plano para dar todo el protagonismo a la visualización de datos: no solamente calorías y porcentaje de grasa son de interés, sino también datos sobre el impacto medioambiental y social del producto. Hoy día, cuando mucha gente ya no se fía ciegamente de las bonitas palabras de las marcas de toda la vida, este sería un buen método para que las marcas se ganen su reputación basándose en hechos, no en famosos que anuncien sus productos por la televisión.

Pero….¿cómo saber si miente o no el envoltorio?

iphone_browse_medium

Foto de The Good Guide

2 The Good Guide

“Proporciona una forma de investigar en tiempo real sobre las credenciales de un producto bajo tres parámetros: salud, medio ambiente y sociedad.” El concepto es parecido a lo que podría ser la OCU, pero de acceso fácil e inmediato através de su página web. Por ahora cubre unos 65.000 artículos en EEUU.
Lo mejor es la aplicación para el Iphone: Basta con escanear el código del producto para acceder a la información privilegiada que se puede contrastar con los datos impresos en el envase. Y las sorpresas son más que habituales. Productos anunciados como “bio”, “saludables” o “sostenibles” a menudo reciben una puntuación mucho más baja en todos los aspectos que un producto normal que pasa más desapercibido.

The Good Guide

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *