¿Qué es la innovación? ¿ Y tú me lo preguntas? Innovación eres tú.

Autor/a: el 18 diciembre, 2010

En la localidad madrileña de Cubas de Sagra el servicio de limpieza utiliza un móvil con tecnología NFC (near field communications) que permite gestionar la recogida de la basura de acuerdo a su ubicación, saturación y hora de retirada.

Hace poco hoy hablar en una entrevista a Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola, insistir en que el cambio climático lo iban a resolver los científicos y no los políticos. Siempre se ha dicho que los mayores avances tecnológicos han tenido lugar en épocas de guerra y muchas de las patentes que se utilizan en el mundo civil son aplicaciones de innovaciones asocidas a la industria de la guerra.

La  sostenibilidad se ha convertido en auténtico motor de desarrollo y de cambio y, humildemente quiero pensar que nosotros también formamos parte de ese cambio. Pero cuidado no pensemos que la tecnología vendrá a salvarnos, nuestro pequeños gestos diarios representan la mejor innovación por su coste y rápida implementación.

Eso sí, con el móvil puedes compartir un coche, seleccionar los productos más responsables del lineal, ir andando a tu casa por la ruta más corta, … ¿qué se te ocurre? Piensa, hay un negocio sostenible esperándote.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *