¿Qué quieres hacer con tu idea?

Autor/a: el 19 septiembre, 2012

El pasado sábado 16 de septiembre se celebró en Madrid la edición 2012 de TedxMadrid, en la que Quiero salvar el mundo haciendo marketing estuvo presente como público, y algo más activamente en la iniciativa bautizada como unconference (recogiendo en cierto modo el ánimo de esa tendencia global denominada como Desconferencias). Allí nos juntamos casi 30 iniciativas de todo tipo, desde las aventuras más individuales hasta los planes de negocio más avanzados. Por nuestra parte, decidimos que era hora de desvelar al público nuestra autoría detrás de un experimento llamado ¿Qué quieres hacer con tu vida?

Hace ahora casi un año, en medio de una ruidosa campaña electoral en la que todos y cada uno se empeñaban en explicarnos lo que querían y lo que pedían de nosotros, nos vino a la cabeza una pregunta, formulada verbalamente por @JoseIllana. ¿Qué queremos? ¿qué es lo que de verdad queremos? Y sobre todo, ¿qué queremos hacer con nuestra vida?

Decidimos primeramente crear un espacio web en el que aparecería misteriosamemte la pregunta, escrita lentamente, como si lo hiciera en nuestro pensamiento…

 

 

A continuación, salimos a la calle con una cámara  y un micro para preguntar.  Sin mayor selección que el azar y la buena disposición de cuantos decidieron responder.

 

 

El experimento confirmaba en esa primera salida que una pregunta tan enorme se diversificaba en un montón de direcciones, en ideas breves pero también en respuestas que hablaban de opciones de vida.  En algún caso añadíamos otra pregunta: ¿y qué te lo impide?

Pasadas unas semanas volvimos a salir a preguntar, y esto fue lo que trajimos.

 

 

De nuevo el azar como filtro y la excelente disposición de los entrevistados para abrirnos su corazón y el pensamiento que sugería la pregunta. Algunas historias que apetecía perseguir, y la duda de habernos topado con un techo. ¿Que queremos hacer con esta idea?

El siguiente paso fue abrir una sesión de trabajo y co-creación para interiorizar este proyecto y buscar una idea y estrategias innovadoras. Salieron posibilidades brillantes aunque tal vez demasiado sofisticadas, tratándose de un proyecto propio en Quiero…, sin ningna financiación ni modelo de exlotación algunos. ¿Debíamos acercarnos a una marca? ¿Deberíamos dejar la idea en las manos de todos y todas los que desearan acercarse?

Absorbidos por nuestras responsabilidades ha ido pasando el tiempo, y gracias a la iniciativa de TedxMadrid pudimos exponer la idea y buscar nuevas vías. Un grupo de unas 30 personas se acercó a escucharnos, compartir su interés y creatividad, valorar el alcance y formatos que podría tener… Nada concluyente, cierto, porque algo tan importante como lo que plantea esta cuestión necesita pensarse bien.

Si quieres sumarte a la búsqueda cuéntanos en dime@quequiereshacercontuvida.com

 

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario