¿Quieres jugar en primera división?

Autor/a: el 4 diciembre, 2011

6a00d8341d07fd53ef0154374987b4970c-350wi

Sí: No compres esta cazadora es la campaña con la que se ha plantado la marca Patagonia.

Toda una declaración de intenciones en un momento donde todo el mundo está vendiendo su alma para dar de comer a sus accionistas: sean hijos o mercaderes anónimos.

Sí, un gesto publicitario si no fuera por el compromiso que hay en la marca más allá de esta campaña. Una invitación a tomar una decisión, una invitación a la reflexión sobre nuestra forma de consumo una invitación a compartir una forma de ver las cosas.Sí, una apuesta sólida para el Black friday norteamericano.

A este ejemplo incorporo la reflexión del estudio “Meaninful brands” de Havas Group donde entre otras perlas dice el 70% de las marcas se las trae al pairo al consumidor. Es decir: se pueden morir, las marcas, quiero decir.

Pués sí, mientras esperamos a que los mercados nos hagan el avioncitola, la vida sigue. Una vida llena de personas que actuan donde sienten que tienen más poder: acción local y consumo. Y sí,  las marcas cada vez les parecen más insulsas, ¿Cuál es la propuesta de valor de las compañias que hay detrás de estas marcas? ¿Qué empresas respaldan a los ciudadanos? ¿Por qué los ciudadanos tienen que respaldar a las empresas? Básicamente, se acabó

Hace un par de años tuve la oportunidad de compartir mesa con Charles Fombrun presidente del Reputation Institute. Reflexionaba con él sobre su modelo Reptrack y lo estático de su propuesta. Soy de la opinión que la reputación de una Organización es directamente proporcional a la reputación de sus grupos de interés. O lo que es lo mismo: mi reputación es directamente proporcional a la reputación de la gente que me rodea, la que me necesita y a la que necesito.

En cualquier mapa de grupos de interés el apartado ciudadanía es ese gran cajón de sastre donde la filantropía, la acción social y relaciones públicas tiene su razón de ser. Pobre respuesta para tan rotunda tendencia señoras y señores de la RSC.

La pregunta es muy sencilla CEO de su empresa y de su vida ¿quiere usted jugar en Primera División o va marear la perdiz bebiendo de la Copa del Rey?

Nosotros queremos

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *