quiero salvar el mundo haciendo marketing no está de acuerdo

Autor/a: el 24 febrero, 2011

Llevo días pensando en lo que está sucediendo al otro lado del Mediterráneo, Túnez, Egipto, Libia y a este lado del Mediterráneo, Europa, y por supuesto mi país, España.

Se ha hablado mucho de la postura, inmovilista, que nuestros representantes políticos han tomado frente al levantamiento de un pueblo reclamando libertad, trabajo, seguridad, en definitiva, futuro. Pero se ha hablado poco o muy poco de la postura de las empresas, no digo las que tienen intereses económicos en la zona, que también, sino a cualquier empresa o asociación empresarial.

La voluntad de las empresas por estar más cerca de la sociedad a través del desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa vinculadas al medio ambiente, voluntariado corporativo, emprendeduria social, políticas de accesibilidad o mecenazgo de actividades culturales o deportivas están muy bien, pero si de verdad una empresa quiere estar cerca y ganarse la confianza de la ciudadanía, debe acompañarla y tomar partido de sus realidades.

No he oído a ninguna empresa levantar la mano contra el drama que se está viendo a nuestro lado, reclamando algo tan legítimo como “democracia”. Y no se si alguna empresa será capaz de “patrocinar” tan alta ambición y cercana necesidad. No he oído a ninguna asociación o fundación vinculada al entorno de la RSC que denuncie semejantes acontecimientos.

Tenemos la suerte de vivir una época maravillosa de la Historia, donde los grises empiezan a no tener sentido y creo que empezamos a ser conscientes de ello. Se está abriendo ante nosotros la oportunidad de descubrir caminos que, intuimos, están ahí pero nos da miedo recorrer.

Por esto debemos posicionarnos asumiendo los infinitos matices:

quiero salvar el mundo haciendo marketing rechaza y condena los actos criminales que está infringiendo el “gobierno” libio a su pueblo.

quiero salvar el mundo haciendo marketing no está de acuerdo con la postura del gobierno de España en la situación que se ha vivido y se está viviendo en Túnez, Egipto y Líbia.

quiero salvar el mundo haciendo marketing no está de acuerdo con la postura de la Unión Euorpea en la situación que se ha vivido y se está viviendo en Túnez, Egipto y Libia.

Compartir

 

1 comentario

  • […] This post was mentioned on Twitter by VIVIRSINEMPLEO, Nathalie López. Nathalie López said: RT @JoseIllana quiero salvar el mundo haciendo marketing NO ESTÁ DE ACUERDO http://ow.ly/42Mzm los grises no tienen sentido […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *