Recíclate, recicla

Autor/a: el 17 mayo, 2011

 

Hoy día 17 de Mayo,Diversas organizacionesrelacionadas al tema organizan eventos, campañas gráficas, escritas, urbanas, televisadas, etc…además de conciertos.En nuestro territorio se realizaran actividades didácticas para realizar talleres en grupo así como juegos orientados al aprendizaje en materia de separación de envases como Mini-Mundi, d3colores y dan a conocer el blog educativo amarilloverdeyazul .También se ha creado un serie on-line dirigida al publico joven donde personajes como Punset o actores de series de televisión incentivaran el ecologismo entre los jóvenes.

Aunque la campaña hace hincapié en las “3R” ;reducir, reciclar y reutilizarno es muy habitual encontrar proyectos de concienciación en torno a la la reutilización. Quizás sea porque las empresas no han identificado un modelo de negocio en este ámbito. Mientras eso llega os proponemos más ideas para este día del reciclaje.

Echa un vistazo a todo aquello que pensabas tirar y piensa en que podría convertirse. Un envase de cristal, pintado en compañía de tus hijos, pareja o tu mismo puede ser un jarrón perfecto para esa flor que te han regalado o ese perejil que pronto formara parte de un rico bacalao.


Y para los que aun andan un poco despistados en materia de reciclaje, que mejor que este día para recordar que los envases de plástico, las latas y los briks, al contenedor amarillo; los envases de papel y cartón, al contenedor azul; y los envases de vidrio, al iglú verde.

Recíclate, recicla.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *