Salvar el mundo es fácil. De verdad

Autor/a: el 26 agosto, 2010

Imagen sacada de elcompas.com

Imagen sacada de elcompas.com

Cuánto tiempo llevamos diciendo que el consumidor no compra productos responsables. Siempre nos escudamos en el precio ¿te conformas con ese discurso?

Los consumidores somos vagos y perezosos por naturaleza…además de inteligentes, que nadie lo dude.

Repasemos la historia de productos que han triunfado porque simplemente han hecho la vida más fácil: la fregona, el móvil (cuantas veces estás en casa “tirao” y pasas de levantarte a llamar por teléfono y lo haces desde el móvil), telepizza, iphone (si es apple para ya no tecleas), el coche automático, las escaleras mecánicas, la comida precocinada, las máquinas de tabaco (el tabaco más caro que en los estancos), la máquina nespresso (mejor que no calcules el precio de las pastillitas del amigo George)…

Dejemos de pensar en el precio y empecemos a pensar como desde cada compañía podemos desarrollar productos responsables que el consumidor compre de forma fácil y natural. ¿puedes simplificar el packaing?¿ revisar la fórmula? ¿nuevo sistema de distribución? ¿Eres capaz de crear una nueva categoría?

Amigos de innovación, marketing y RSC ¿El problema es que el consumidor no compra nuestros productos porque son caros?. No, simplemente no les hemos dado un producto donde puedan, de una forma fácil, cómoda y natural hacerles sentir responsables.

Piensa como a tus clientes les puedes hacer la vida más fácil de una forma responsable. Pagará por ello, si realmente es más caro.

Tampoco me olvido de los amigos de la Administración: unificar etiquetado (clarito por favor) y además, y por qué no un IVA inferior a cualquier producto independientemente de la categoría por tener esa etiqueta “clarita”.

Si no hubiera talento sería difícil, pero no me creo que no lo haya. De verdad

Por cierto la fregona es un invento español.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *