S.O.S desde lo más profundo de los océanos

Autor/a: el 22 septiembre, 2010

Arte y denuncia no es un binomio nuevo. Lo nuevo es cómo y el cómo se llama SkeletonSea. Os explico, SkeletonSea es el proyecto de tres surferos, Luis de Dios, Joao Parinha y Xandi Kreuzeber, que cansados de ver y recoger en sus juegos con las olas restos de basura que la gente tira al mar, decidieron hacer algo útil y crear con los residuos obras de arte.

Asi nació un pez hecho de chanclas, una escultura de un atún cuyo material son latas del propio pescado, un esqueleto de gaviota petroleado de nombre “Prestigue” o el logo de Shell hecho con tapones de botellas pero versionado a “Hell” (infierno). No hizo falta comprar nada, lo recogieron de la multitud de deshechos que tiramos al mar.

Obra de arte, Hell. De SkeletonSea

Obra de arte, Hell. De SkeletonSea

Pero no sólo crean exposiciones, este grupo de surferos se lo han tomado muy en serio y organizan “Surf Camps” donde además de practicar el clinic surf, realizan limpiezas de playas y recogen material para realizar las futuras piezas de arte que seguirán denunciando y recordándonos que tenemos un compromiso con los océanos.

La crítica es evidente, el mensaje claro. ¿Qué estamos haciendo con el mar?

Compartir

 

3 comentarios

  • Rocío Gonzñalez dice:

    Este verano me di largos paseos con mi hijo pequeño en Aguadulce (Almería),para mi hijo era divertido… (dar de comer a los peces en el puerto marítimo)para mi, era repugnante y asqueroso ver a aquellos ¿peces? .Dudo mucho que cualquier ser vivo pueda sobrevivir en aquellas aguas espesas, negras , cubiertas de una espuma amarillenta…es normal, es un puerto marítimo donde los barcos amarran mientras sus dueños pagan generosamemente y lucen sus embarcaciones.
    ¿Es normal? ¿Que está pasando? ¿Eran peces?

  • […] This post was mentioned on Twitter by ¿Y por qué no…?, ¿Y por qué no…?. ¿Y por qué no…? said: Denuncia y arte por la conservación de los fondos marinos de la mano de un grupo de surfistas. http://ow.ly/2I0ZI […]

  • Alberto dice:

    La obra Hell además de muy vistosa es muy apropiada. Las grandes multinacionales petroleras no tienen limites. Si fuera por ellas acabarían con la Antártida, con Alaska y con el Amazonas… y nos llevarían directamente al “infierno en la Tierra”.

    Salu2

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *