Straw Wars: la guerra de las pajitas

Autor/a: el 24 mayo, 2012

No hay chiste fácil en este titular:  desde hace un par de meses el centro de Londres está siendo testigo de una campaña en los restaurantes (no sólo de comida rápida) en contra de las pajitas de plástico (straw, en inglés).  El objetivo es o bien eliminarlas por completo o limitarlas a las peticiones de los clientes al comprar sus bebidas para llevar. Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos, y la espeluznante cifra de consumo de estos accesorios plásticos, que solamente en el Reino Unido superan LOS TRES MILLONES DIARIOS y no son biodegradables.

Como se puede ver en la web Straw Wars, el mapa de restaurantes adheridos (son los únicos participantes) ha ido creciendo hasta casi treinta, y si la iniciativa crece se podría extender a toda la ciudad.. y tal vez todo el país. ¿Llegará a España o somos tal vez menos consumidores de pajitas?

Os dejamos un vídeo ilustrativo de la campaña y la idea de que podemos beber sin pajita, o tal vez crear pajitas únicas e intransferibles. ¿Y por qué no..?

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario