Sustainability Jam Session: Llévate “a casa” una buena idea de Innovación Sostenible

Autor/a: el 3 mayo, 2011

Las tendencias noson “lo que va a suceder”, sino cosas que ya están sucediendo.

Por eso las tendencias de la sostenibilidad y consumo ecológico son cambios que están influenciando el consumo y que abren las puertas a la innovación sostenible como fuente de crecimiento y rentabilidad para las empresas.

El próximo día miércoles 11 de mayo en ESIC, organizado por ESIC, quiero salvar el mundo haciendo marketing, simbyosi e insighters experience,profesionales deMarketing y RSC, se reunirán con el objetivo de encontrar áreas de oportunidad o ideas de innovación sostenible con potencial de rentabilidad parasu empresa.

La sesión se realizará en forma de taller, con un grupo reducido de 12 asistentes, 3 coachers y 4 ponentes, para facilitar el trabajo personalizado de cada caso, y que cada asistente pueda llevarse una buena idea de Innovación Sostenible para su empresa bajo el brazo.

El taller de trabajo se realizará bajo los principios de una Jam Session, ya que reúne a “músicos” (participantes) que no suelen tocar juntos tan a menudo:departamentos de Marketing y RSC con profesionales de referencia que ya están trabajando exitosamente con la tendencia de la sostenibilidad en sus empresas, con investigadoresque saben de la influencia y alcance de la sostenibilidad en el consumo, y con personas o colectivos que están ya consumiendo de una forma ecológica. Se trata de un contexto que facilitala libertad de ideas y estilos, permitiendo arriesgarse a pensar más allá de las líneas habitualesde trabajo del día a día.

El concepto de trabajo conjunto entre RSC y Marketing es inherente al concepto de Marketing Reputacional, término creado por quiero salvar el mundo haciendo marketing en Enero 2009-.

Los profesionales, investigadores y personas compartirán con los asistentes claves de su experiencia en formas de píldoras del conocimiento -de unos 15 minutos de duración-.Esther Trujillo, Directora de Gabinete Institucional y Diplomacia Corporativa de Sol Meliá Hotels & Resorts;

María Calvo, Directora de la Fundación Ashoka en España desde Abril de 2008 y Almudena Román, Directora general de Marketing de Ing Direct España entre otros, ofrecerán sus inspiradoras ponencias al grupo de asistentes.

A partir deesas píldoras, los participantes, mediante técnicas creativas y participativas lideradas por los coachers, serán capaces de encontrar áreas de oportunidad o ideas sostenibles con potencial de rentabilidad.

Este taller que tiene por título LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE COMO VALOR RENTABLE: MARKETING REPUTACIONA (Jam Session)”, es la continuación de una Jam Session que realizó ya quiero salvar el mundo haciendo marketing con Philips y el Hub

¿Cuánto vale una buena idea?

Échale un vistazo al programa e inscríbete si crees que una buena idea no tiene precio, como nosotros: LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE COMO VALOR RENTABLE: MARKETING REPUTACIONA (Jam Session)”

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *