SwitchMed Connect: ¡Únete a los primeros eco-innovadores sociales del Mediterráneo reunidos!

Autor/a: el 18 agosto, 2015

El próximo mes de octubre llega a Barcelona SwitchMed Connect la primera reunión anual de más de 300 personas procedentes de los países del Mediterráneo interesadas en construir sinergias, intercambiar conocimientos e idear soluciones innovadoras a aspectos sociales y ambientales comunes.

Desde “Quiero salvar el mundo haciendo marketing” colaboramos con la iniciativa tanto por su amplia proyección como por los propósitos en común que venimos trabajando a través de nuestros proyectos propios en los últimos años. Nuestra visión, querer ser el punto de unión entre todas aquellas personas que quieren poner en valor la sostenibilidad, encuentra en SwitchMed Connect un espacio natural de implementación. 

Llevaremos a cabo en el encuentro dos sesiones alrededor de las plataformas de innovación abierta. En la primera de ellas expondremos los resultados de un Desk Research realizado por el equipo de Innovación de “Quiero” para comprender el fenómeno en la actualidad, viendo cómo se gestionan los retos sociales y medioambientales en ellas y cómo se desarrollan este tipo de experiencias en los países del Mediterráneo.

En la segunda sesión exploraremos junto a los asistentes los primeros conceptos y enfoques para una posible plataforma de innovación abierta de SwitchMed centrada en iniciativas sociales y medioambientales, buscando, además, generar interés entre los asistentes para involucrarlos en el proceso a medio plazo.

SW_infog_en

La iniciativa 

SwitchMed apoya y conecta las partes interesadas en ampliar la innovación ecológica y social en el Mediterráneo. Proporciona a todos los interesados ​​ las herramientas y las conexiones de apoyo indagar en soluciones innovadoras  que logren economías productivas, circulares y colaborativas en el Mediterráneo. Forman a emprendedores de negocios verdes, fomentan la creación de empresas y servicios industriales sostenibles. Se involucran con las instituciones políticas para establecer un marco normativo y de políticas para impulsar el mercado de productos y servicios sostenibles.

¿Quiénes?

Empresas, industria, agentes de cambio, política e instituciones financieras que trabajan en aplicaciones de productividad, economías circulares y de intercambio en el Mediterráneo.

SwitchMed_Connect_Poster_en copia

¿Cómo? 

A través de los formatos de colaboración en los que se han diseñado a las sesiones, los asistentes podrán…

• Adquirir y desarrollar habilidades para la creación de innovaciones económicas y sociales

• Co-crear y diseñar acciones para ampliar las innovaciones

• Investigar y discutir los retos, obstáculos y oportunidades

• Sumegirse en, al menos, 50 innovaciones que están sucediendo

Más información:

29 y 30 de octubre de 2015 en Barcelona – Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Programa completo

REGISTRO: Si te inscribes antes del 15 de septiembre la entrada es gratuita, después serán 50€. Si eres estudiante también podrás asistir sin realizar ningún pago.

En colaboración con UNIDO, UNEP-DTIE, UNEP/MAP, SCP/RAC. Financiado por la Unión Europea.

Sigue la conversación en las redes sociales: @SwitchMed and #SwitchMed and #SwitchMedConnect

¡Nos vemos en octubre en Barcelona!

SwitchMedConnect_banner_1200x200_A_en

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *