TED en la plaza (Cibeles)

Autor/a: el 28 mayo, 2012

Se podría decir que la sigla TED (Technology, Entertainment, Design) y su eslogan “ideas worth spreading” (ideas que merece la pena difundir) se ha convertido en el referente cool de la intelectualidad digital (también llamada aristocracia). Se puede decir que sus eventos y conferencias desencadenan más chispas intelectuales que cuatro BBCs juntas (y su prima Channel Four). Se sabe, que aunque uno no se trague todo lo que cuentan en sus podios y escenarios, la inspiración y las ganas de hacer cosas están garantizadas (y su dosis de malsana envidia sureuropea). Por eso mismo, voy a estar presente en la segunda edición de TEDxCibeles.

Hay que explicar que los eventos TED funcionan con una curiosa mezcla de franquicia e independencia en la que los promotores locales ciertamente le pueden dar bastante colorido y afinidad cultural a la ciudad y país anfitriones. Hasta ahí, porque basta echar un vistazo a los conferenciantes del evento Cibeles que se celebrará en el Teatro Goya de Madrid el sábado 2 de junio, para reconocer el contenido que ha hecho famosa esta “marca” desde su inicios en los años ochenta.

En un maratón de ocho horas reales de juego, sobre una agenda de 12 conferencias, un puñado de vídeos, y un cóctel de networking (o petardeo que decimos en Madrid) la cita promete de todo. Este es el programa:

Te animamos a pasarte por allí, aunque le proceso de compra de entrada requiere una sospechosa aprobación previa (¿seré digno de TED?). Puedes ampliar datos en la web que se ha creado para todo este asnto: http://www.tedxplazacibeles.com

 

 

Foto: AttributionNoncommercialNo Derivative Works Some rights reserved by TEDxPlazaCibeles

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario