Trabajos, sueldos, valores

Autor/a: el 14 diciembre, 2009

Dice la web de la BBC que dice un estudio de New Economics Foundation que es mucho más valioso el trabajo de un limpiador de hospital que el de un directivo bancario. Que losprimeros generan 10 libras de valor por cada libra que reciben de sueldo mientras los segundos destruyen 7 libras por cada una que ganan. El estudio en cuestión ha analizado diversas profesiones, sus salarios medios y sus aportaciones sociales. Y ha puesto debajo a los banqueros, los ejecutivos publicitarios (lo siento, padre) y los asesores fiscales. Arriba, los limpiadores hospitalarios, los cuidadores de niños y los empleados de centros de reciclaje de residuos.

Más allá de las anécdotas y chascarrillos que puedan surgir de la noticia y de lo muy relativo que es todo, lo que pretende el estudio es cuestionar asuntos tan cuestionables como la actual acepción de rentabilidad, el corto concepto de precio o la monetarización de la sociedad. Y poner en valor cosas tan valiosas como el compromiso, el retorno social y la distribución un pelín más justa de la riqueza.

Gracias a Carlos por el soplo.

La imagen es el ‘Retrato de un banquero‘, de Jean Clouet.
Compartir

 

2 comentarios

  • Lo de los ejecutivos publicitarios ya lo sabía yo!

  • José Miguel dice:

    “No hay mayor necio que el que confunde valor con precio”. Esta frase de Machado, puede resumir bien el tema de fondo que aquí se trata. Además, podemos añadir que en mi opinión: “una persona no vale por lo que tiene, ni por lo que hace, sino por lo que es”.

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *