Tu vida YA es una película

Autor/a: el 10 agosto, 2012

Bajo la llamada de “buscamos la película de tu vida” se ha organizado en el barrio madrileño de Lavapiés una iniciativa de recuperación de las películas familiares aparcadas en las casas de tantas personas. Con el título de Cine hecho a mano se pretende recuperar la memoria audiovisual del barrio de Lavapiés a través de una experiencia de creación colectiva que rescata archivos visuales de los vecinos de hoy y de antaño y que programará talleres para realizar películas en vivo en 16 mm con el material recibido.

Off Limits desarrolla esta iniciativa con los artistas uruguayos Ángela López y Guillermo Zabaleta gracias a las Ayudas Dirigidas a Proyectos Culturales de Impacto Social de la Obra Social La Caixa. Off Limits invita a los vecinos de hoy y de antaño del barrio madrileño de Lavapiés a rescatar aquellos materiales audiovisuales rodados en Super 8 y 16 mm que guaran en sus casas y desvanes y que conforman buena parte de la memoria audiovisual del lugar. Esta iniciativa es el punto de partida del proyecto ‘Cine hecho a mano’, una experiencia de creación colectiva que busca recuperar archivos audiovisuales, fotos y documentos de un barrio tan señero de Madrid como Lavapiés y que, ya en el mes de octubre, programará talleres abiertos al público para realizar, a partir del material recibido durante el verano, una serie de filmes individuales y una filmeperformance colectiva, que consistirá en la creación de una película en vivo en 16 mm que será proyectada públicamente. Off Limits desarrolla el proyecto en colaboración con los realizadores de Montevideo Ángela López y Guillermo Zabaleta, gracias a las Ayudas Dirigidas a Proyectos Culturales de Impacto Social de la Obra Social La Caixa.

El material (grabaciones, películas, fotografías, folletos, documentos, testimonios…) podrá ser entregado en Off Limits (C/ Escuadra, 11, bajo. Madrid) hasta el 28 de septiembre, de 8 a 15 horas. Las películas recibidas se limpiarán, diagnosticarán y catalogarán. Entre todas ellas, se hará una selección para su digitalización, su utilización en los talleres y su posterior proyección pública a finales de octubre. Todas las películas entregadas serán devueltas a sus propietarios a partir del mes de noviembre.

CONTACTO
Off Limits Gestión de Proyectos Culturales
+34 91 468 26 51 – maelstrom@offlimits.es

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario