Turquesa Jenna

Autor/a: el 3 enero, 2012

Feliz entrada al 2012, el año en el que puede, o no, acabar el mundo. Para marcar tal feliz acontecimiento, voy a desvelar mi concepto un poco anarka de la innovación sostenible. Porque 2012 (y su consecuente responsabilidad por la continuación de nuestra existencia), o será DIY (do it yourself, hazlo tú mismo), o no será. Además, la previsión no es tan mala: tenemos hasta el 21 de diciembre para intentar evitar la debacle. He trabajado con fechas de entrega bastante más minimalistas.

Así que mi primer post de 2012, que no deja de ser un propósito de año nuevo, es sobre sobre Urban Repair Squat, un grupo de entusiastas de Toronto que decidieron que su ciudad dejaba mucho que desear, y que ya que la excusa oficial era la falta de dinero para arreglar y proponer cosas, iban a tomar el asunto en sus propias manos. Y de esta manera, un buen día amanecieron los torontionans y vieron que en una noche había crecido un carril bici turquesa estupendo justo dónde había muerto una ciclista recientemente (el turquesa era su color favorito). Y todo hecho con un stencil de cartón y un bote de pintura en spray. Et voilà, una solución a nuestros pies y a nuestras ruedas. En su blog podemos ver como esta iniciativa a inspirado a otras, hasta ha aparecido alguien que ha hecho un carril bici con Lego. Di que sí.

Verán, ya les decía yo el otro día que esto de que la innovación quede en manos de señores blancos entrajados a punto de jubilarse me chirriaba un poco (no van a ser ellos los que vayan en bici de la Moraleja a Castellana, corbata del Corte Inglés al viento). Si el 2011 fue el año de las revoluciones, este necesita ser el de las acciones, el de las iniciativas, el de los proyectos. Pon un poco de innovación sostenible anarka en tu vida, y en la de todos.

Les dejo con el vídeo de una propuesta similar ocurrida anteriormente en Guadalajara, México, hará más o menos un año. Guadalajara, Toronto… ¿Madrid? (nótese que no estoy llamando a que alguien haga esto en Madrid ilegalmente y tal, pero vaya, que si ustedes cogen ideas no voy a ser yo la que se las quite. Que le tengo mucho miedo al tráfico. Y me molaría estrenarme en esto de ir en bici por la gran ciudad. Pero vamos, que como ustedes vean, tampoco hace falta esperar a que una Jenna madrileña tiña nuestras carreteras de rojo).

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *