Twitter chat: Del marketing responsable a la responsabilidad del marketing

Autor/a: el 29 abril, 2016

Cuando surgió la oportunidad de realizar este Twitter Chat con SoMeChatEs, Desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing lo tuvimos claro: teníamos que tratar un tema que para nosotros es fundamental en el mundo del marketing y las marcas: la sostenibilidad. Pero no desde el adjetivo o la especialización. Sí desde la incorporación de la sostenibilidad o compromiso con lo que nos rodea en el día a día de la gestión de una empresa. Por eso, no nos gusta hablar del marketing responsable.
No creemos solo en el marketing responsable, sino que creemos en la responsabilidad del marketing y en cómo éste tiene que estar en el propio ADN de todos los departamentos. Últimamente se ha puesto muy de moda el storytelling, pero a nosotros nos gusta hablar del storydoing, algo que implica a la organización en su totalidad y va más allá de los mensajes. Cada vez son más las empresas que incorporan de manera natural la sostenibilidad en el negocio y desde ahí, trabajan el marketing como si de cualquier otro producto se tratara. Con sus retos y sus peculiaridades.
Desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing volvemos a traer por segundo año consecutivo el principal evento mundial de la sostenibilidad y las marcas: Sustainable Brands® Barcelona. Está enfocado a compartir inspiración y aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad. Del 22 al 24 de mayo Barcelona acogerá estos encuentros dirigidos por Sandra Pina, socia de Quiero salvar el mundo haciendo marketing y de los que hablaremos en el TwitterChat.
En Sustainable Brands® Barcelona contaremos con la intervención de más de 40 líderes globales de marcas como Lego, Adidas, Timberland, Philips o IBM y los asistentes conocerán interesantes casos de éxito y herramientas para implementar el cambio. Todas estas marcas ya están trabajando sus estrategias de marketing social y comunicación corporativa desde un punto de vista sostenible. Y desde este encuentro internacional anual se ofrecerán soluciones para conseguir negocios más rentables y atractivos de cara a los inversores.
Precisamente eso es lo que queremos también hacer en el Twitter Chat del próximo 4 de mayo: compartir con los participantes prácticas y casos de empresas conocidas y de otras no tanto pero que son ejemplos a tener en cuenta; hablar sobre la responsabilidad del marketing y del marketing responsable y de cómo podemos los profesionales del marketing y de la comunicación contribuir a hacer un mundo mejor a través de nuestras herramientas de trabajo en el día a día.

image

En esta edición de Sustainable Brands® Barcelona se suman marcas y líderes del país invitado: Países Bajos, referente de la economía circular. Este concepto está basado en el crecimiento económico a través de la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo al mismo tiempo el consumo y el desperdicio de materias primas.
También hablaremos en el Twitter Chat sobre el greenwashing, porque cada vez que abordamos la sostenibilidad en el ámbito de los negocios nos asaltan las dudas. Con razón.
Para todo el equipo de Quiero, el marketing es una herramienta que invita a tomar decisiones. Las empresas están permanentemente invitando a tomar decisiones a sus grupos de interés. Nosotros queremos que esas decisiones generen un impacto positivo y relevante entre todos sus grupos de interés.
Las marcas están empezando a darse cuenta de ello y las redes sociales han sido claves, por eso también hablaremos sobre el rol de social media en todo esto.
Os esperamos a todos los que estéis interesados en el marketing responsable, la sostenibilidad y los negocios, en el Twitter Chat del próximo 4 de mayo a las 20:00 horas (CET) bajo el hahstag #QuieroSBChat.

Compartir

 

2 comentarios

  • Felicidades por el post Jose. Ya estoy deseando que llegue el miércoles para que podamos hacerte más preguntas y aprender sobre Marketing responsable, sobre todo, en este momento en que muchas empresas y profesionales no acaban de apostar fuerte por ser “responsables” en sus estrategias de Marketing. Nos vemos el día 4 de mayo.

    • Jose Illana dice:

      Gracias por tus palabras Alicia y por dedicarnos parte de tu tiempo y saber hacer. No estamos solos en esto de querer hacer las cosas bien y en el próximo Twitter Chat y en Sustainable Brands Barcelona daremos cuenta de ello. Tuiteamos pronto.

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *