Un banco que cuenta

new_sign

Deutsche Bank ha instalado un enorme panel frente al Madison Square Garden en el que muestra la emisión total de gases de efecto invernadero en tiempo real. La medición es fiable puesto que viene de científicos de Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y se calcula que la verán por cerca de 500.000 personas al día (el mogollón que va a Penn Station). Ese medio millón de ciudadanos va a alucinar en colores con la velocidad de subida del luminoso.

Y ahora es cuando más de uno se preguntará: ¿qué demonios hace un banco alemán hablando de contaminación en la ciudad de Nueva York? Pues la respuesta está clara: publicidad. Lo que hay que analizar es si esa publicidad tiene algo que ver con otras acciones del banco. Es decir, si es publicidad creíble o un lavado de cara a la última. Y el caso es que el banco en cuestión tiene desde hace tres años fondos dedicados a invertir en empresas verdes de variado pelaje y que ha creado una división, DB Climate Change Advisors, para asesorar en esta materia y las de alrededor. Pero hay más. El banco se propone que su negocio sea de emisión cero desde 2013 y se compromete a ser un embajador del clima, comunicando a todos sus grupos de interés la necesidad de reducir las emisiones. Hay más en la web de la iniciativa: know-the-number.com. Y, ahora, que cada uno emita su valoración. Pero sin CO2, plis.

Contacto: Puedes escribirnos a hola@somosquiero.com y compartir en tu redes:

Artículos Relacionados

Comentario

  • Es muy interesante ver cómo día a día se suceden estos cambios, espero que se sigan produciendo como una sileciosa revolución, provocando un «clic» de conciencias.
    Un saludo, y sigan adelante.
    Viviana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Hacemos?

    Responsable: Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing S.L Finalidad: Gestionar su solicitud de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad de la web. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre política de privacidad.

    Protección de Datos
    ecomputer logo

    Si te apetece estar al tanto de las cosas que «trasteamos» desde Quiero.