Unicef prueba las Blue Pills

Autor/a: el 3 julio, 2012

UNICEF ha empezado a trabajar con el modelo de innovación de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, las Blue Pills, para identificar qué puntos de contacto y momentos de la verdad le pueden permitir estar más cerca de las realidades de sus aliados. A través de dinámicas de co-creación, el objetivo es detectar los insights sobre los que construir los mensajes, el tono y el estilo que demanda este grupo de interés y establecer así el modelo de relación a seguir.

UNICEF otorga un peso relevante a las alianzas y esfuerzos de colaboración que mantiene, de forma estrecha, con empresas multinacionales, compañías nacionales y PYMES, poniendo en práctica, de este modo, acuerdos que aprovechan las fuerzas del sector privado para conseguir mejorar la infancia mundial. Asimismo, UNICEF proporciona el apoyo para conseguir los objetivos fijados por dichas empresas en materia de Responsabilidad Empresarial.

En un contexto socio-económico inestable, Unicef ha querido fortalecer la relación que mantiene con las empresas, y para ello ha solicitado a Quiero salvar el mundo haciendo marketing una serie de acciones que le permitan estar más cerca de ellas.

Desde el departamento de innovación de Quiero salvar el mundo haciendo marketing se ha aplicado el modelo Blue Pills: Píldoras de innovación en formato taller para generar ideas de innovación sostenible en equipo, donde se integra a los grupos de interés relevantes para el proyecto, en este caso concreto, a las empresas aliadas de UNICEF. Se basa en metodologías como el design thinking y visual thinking para fomentar la inteligencia colectiva en la búsqueda de soluciones.

 

 

El pasado diecisiete de mayo se celebró en la sede de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, en Madrid, la primera dinámica a la que asistieron representantes de Banco Santander, Banesto, Orange e ING Direct, una persona experta en RSE , y personal interno de UNICEF de Alianzas corporativas, Marketing y Captación de fondos.

De este primer encuentro se han extraído los primero puntos clave sobre los que debe mejorar la relación de la organización con las empresas. En la siguiente sesión de Blue Pill se trabajará para poder extraer nuevos insights y profundizar en los ya detectados para avanzar hacia un modelo de relación ideal.

https://www.unicef.es

 

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario