Vacía tu casa en Adelita Market

Autor/a: el 20 julio, 2012

La cosa es sencilla: no esperar a tu próxima mudanza para deshacerte de un montón de cosas inútiles (para ti) y valiosas (para quién sabe). Y sacarte unos eurillos o intercambiar por algo que necesitas. De paso, fomentar la más que necesaria cultura del intercambio y el consumo responsable.

El próximo domingo 29 de julio arranca el primer Adelita Market, un mercadillo “de cosas que ya no necesitas y que puede usar otra persona a precios populares”, según la definición de sus creadores, la red de trueque urbano Adelita. Esta organización con más de dos años en activo y sede en Madrid, a la que pertenecen más de un millar de socios, defiende entre otros objetivos fundacionales la difusión del sistema de intercambio como forma de economía alternativa a la compra-venta. Para ello realizan actividades a lo largo de todo el año, como el conocido mercadillo de intercamio de juguetes Sile Nole (del que ya te hemos hablado en estas páginas).

El Adelita Market nace además con el deseo de convertirse en una cita mensual (el último domingo de cada mes, excepto agosto), en la que se podrá disponer de un espacio personal en el que exhibir tus cosas, por el ridículo precio de 20 euros. Se acepta una amplia gama de articulos que vender: ropa, complementos, discos, libros, menaje, deportes… y una zona infantil para lo que los pequeños dejan práctimente nuevo.

Si quieres participar en este mercadillo ponte en contacto ya mismo con ellos en el correo adelitatruequeque@gmail.com, y amplia la información en el espacio blod de la Asociación: http://adelitamadrid.blogspot.com.es/

 

Foto:  AttributionShare Alike Some rights reserved by 顔なし

 

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario