Ver el bosque para poder ver los árboles

Autor/a: el 21 julio, 2010

 

Cuando este blog se hizo carne en el festival Planeta Madrid, una de las muchas cosas buenas que pasaron fue conocer a nuestros vecinos de carpa, la campaña Madera Justa. Podríamos ponernos a explicar qué es, por qué nos gusta y por qué la recomendamos, pero creemos que es mucho mejor que lo hagan ellos. Copiamos y pegamos:

El objetivo de la campaña Madera Justa es promover el consumo responsable de productos forestales como papel o madera con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.  Es una campaña de sensibilización impulsada por las ONG COPADE y FSC España.

¿Qué es el Comercio Justo?

Es un sistema basado en el diálogo, la transparencia y el respecto que busca una mayor equidad en las relaciones comerciales entre los países ricos y pequeños productores de países en vías de desarrollo. El Comercio Justo es respetuoso con el medio ambiente, garantiza unas condiciones laborales adecuadas, un salario digno, asegura la misma retribución salarial para mujeres y hombres y no permite la explotación infantil.

¿Qué es el sello FSC?

El logotipo de la certificación forestal FSC garantiza al consumidor que la madera, el papel y demás productos forestales comprados provienen de bosques gestionados de forma sostenible, respetando el medio ambiente y los derechos de las poblaciones locales.

¿Qué puedes hacer tú?

En tus compras, elige productos de Comercio Justo de alimentación, artesanía, bisutería, textil, mobiliario…

Pregunta a los vendedores por la procedencia de la madera de los productos que compres.

Exige que la madera, el papel y otros productos forestales que compres tengan el sello FSC.

Puedes apoyar la campaña ayudando a difundir su mensaje a través de redes sociales, Internet y blogs. También puedes firmar el manifiesto de la campaña Madera Justa desde aquí.

www.maderajusta.org

Compartir

 

2 comentarios

  • […] This post was mentioned on Twitter by Jose Illana , ¿Y por qué no…?. ¿Y por qué no…? said: La campaña Madera Justa nos gusta http://ow.ly/2emCd […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *