VIDA 14: concurso internacional Arte y Vida Artificial

Autor/a: el 22 mayo, 2012

La Fundación Telefónica convoca el concurso internacional Vida 14.0, la iniciativa que lleva premiando a lo largo de década y media los proyectos artísticos que emplean medios tecnológicos para ofrecer planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial. Una de las iniciativas de referencia en este campo y que ha logrado mantenerse en activo a pesar de los vaivenes de crisis global en los que vivimos.

Una vez más los participantes pueden optar entre dos modalidades: proyectos finalizados con posterioridad a 2010 (a los que se destinan 40 mil euros en tres categorías de premios, más siete menciones de honor), e incentivos a la producción, en los que se ayuda a financiar proyectos artísticos de vida artificial que aún no se han realizado (otros 40 mil euros a repartir en tre los finalistas). El plazo de entrega de propuestas acaba el 30 de julio de 2012.

El jurado evaluador estará compuesto de un panel internacional: Mónica Bello Bugallo (España), Jens Hauser (Francia), Martin Kaltenbrunner (Austria), Karla Jasso (México), Sally Jane Norman (Nueva Zelanda/Francia), Nell Tenhaaf (Canadá) y Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica.

Se puede ampliar información en el correo vida@telefonica.es o en la página web de Fundación Telefónica.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario