Vitoria-Gasteiz, Premio European Green Capital a la Sostenibilidad Urbana

Autor/a: el 3 febrero, 2012

Es fácil alegrarse inmensamente de los parabienes de una ciudad como Vitoria-Gasteiz: se lo merece todo. Se come rico, se pasea bien, se mima la cultura en sus expresiones clásicas o innovadoras, se vive bien, y en 2012 es la tercera ciudad europea en ser galardonada con el European Green Capital creado por la Comisión Europea.

Lo más importante del galardón (concedido en 2011) es que viene acompañado de compromisos honoríficos – ser modelo para otras ciudades europeas, junto con las capitales premiadas en 2010 y 2011, Estocolmo y Hamburgo -, y compromisos reales en materia de sostenibilidad urbana. Para empezar, como parte de lo que ofreció en su candidatura – las ciudades se presentan a competir – la ciudad elaborará un Plan de Lucha Contra el Cambio Climático (promete reducir en un 20% sus emisiones de CO2 y va a continuar trabajando en proyectos como el Anillo Verde, objetivos de consumo sostenible de agua (fijados en 100 litros por persona/día como máximo) y acciones en busca de una movilidad sostenible.

La ciudad va a festejar el día 7 de febrero este premio, como se informa en la página Facebook creada a tal efecto: somos green gara! Conviene compartir con ellos la alegría y exigir a nuestras ciudades y capitales respectivas que sientan envidia sana y se pongan a trabajar por una práctica real de sostenibilidad urbana. Con premio o sin premio, es el camino a seguir.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *