¿Vivimos en la luna?

Autor/a: el 24 julio, 2009

lunar_libration_with_phase2

Se dice que ansiamos lo que no tenemos y que el motor del progreso se basa en eso. Somos niños que no terminanos de crecer, o en nuestro crecimiento nunca dejamos de pedir, buscar y trabajar por lo que no tenemos. Eso fue lo que nos llevó a la Luna, en medio la guerra fría, el frenesí tecnologico y  poco de Verne y su romanticismo.

Llevo tiempo pensando en que el futuro si esta escrito. Siempre acaba siendo lo que previamente habiamos pensado que podría ser el futuro. Y cuando llegamos a él nos reafirmamos en nuestra predicciones. Verne fué un visionario porque quisimos que así fuera. Todos pensamos que se podía ir a la luna y fuimos. 

Miedo me da cuando veo Blade Runner y proyectamos esa ficción en un futuro seguro. ¿Cuantas películas, ensayos,novelas,.. giran en torno a la destrucción, el caos, el fin…? ¿Estamos construyendo nuestro futuro entre todos? ¿Seremos tan estúpidos de decirnos que ya lo sabíamos?.

Un día soñamos con la luna y fuimos, cogimos impulso en la tierra para dar el gran salto y llegamos. ¿Dónde queda la tierra? ¿ La hemos dado quizás por perdida?.  Lees sobre los proyectos que quieren implementar en un futuro, ¿certero?, en la luna y denota un agotamiento terrenal. Un dejarla morir porque ya está muerta.

Puede que de un gran reto hemos pasado a una esperanza de futuro en otro lugar.

Verne también viajo al centro de la tierra. Quizás sería bueno acompañarle en ese viaje, donde el centro es la esencia y todos volvemos a ella. Vivimos en la tierra y somos terrenales, no somos lunáticos. Además la Luna simplemente es más fea que la Tierra. Fíjate y piensa

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *