Volviendo a lo básico:

Autor/a: el 5 septiembre, 2011

¿Sabias que la media de basura por día en los EE.UU es de 700.000 toneladas?,¿Y si te decimos, que El 40% de toda esa basura son envases? Un problema para quienes reciclan, un gasto añadido a la hora de comprar el producto, y todos los gastos en distribución y recursos que se invierte en su producción. Y todo ello, para usarlo una vez.

Pero…¿Te imaginas un mundo sin envases?

En Texas, los hermanos: Christian, Patrick y Joseph Lane, junto con Christopher Pepe, han creado una idea sostenible y saludable. In.gredients es el nombre con el que en Octubre abrirán, su primera tienda bajo el lema “ libre de envases”.Las personas podrán rellenar en sus propios tupperware, con el producto que deseen comprar o si lo has olvidado en casa, te proporcionan envases reutilizables. Esta alternativa del supermercado, tiene unos objetivos claros; piensa en la salud del consumidor, solo venden productos orgánicos, naturales, y locales, lo que permite un ahorro en distribución y un fomento de la economía local.

“Queremos traer de vuelta el concepto de la tienda del barrio, y no una tienda de conveniencia con un montón de chatarra poco saludable”, dijo Christian.

In.gredients pretende vender la mayor variedad posible de alimentos como; verduras, frutos secos, harina, aceite, productos lácteos, carnes, productos de limpieza y cerveza y vino de producción local.

Por otro lado, In.gredients, te permite consumir, exactamente lo que deseas. ¿Cuántas veces ocurre, que has de comprar un kilo, cuando realmente necesitas menos? Opinan sus fundadores, que es una forma de reducir el impacto medioambiental, de forma divertida, facil y responsable.

Durante años buscamos la forma de ser más sostenibles. Reciclando, compostando y lo mas importante reutilizando. Evitando así un gasto innecesario. In.gredients conoce la importancia, por ello crean una comunidad donde ofrece no solo una tienda de alimentación, sino también la realización de actividades como cursos de cocina, picnic, conciertos…todo orientado a fomentar la sostenibilidad.

Indiegogo, es el nombre de una pagina web que permite la realización de tus propias campañas,  y que ha servido como herramienta para comunicar su idea. A través de un video explicativo, expresan sus objetivos y han conseguido recaudar más del dinero que necesitaban para la creación del proyecto.

Este modelo de negocio, nos demuestra que es posible conseguir el éxito, creando un equilibrio entre empresa, consumidor y medio ambiente, donde todos ganan. Esperemos que esta idea, se convierta en una nueva forma de consumo  donde  el lema “libre de envases”sea una realidad.Un ejemplo a seguir.

Compartir

 

0 comentarios

Deja tu comentario

Nos interesa tu opinión
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *