¿Y por qué no…? en Planeta Madrid

Autor/a: el 11 mayo, 2010

El próximo viernes 14 de mayo, de 17 a 00.30 horas y como parte de la programación de las Fiestas de San Isidro, se celebra el festival Planeta Madrid. La tercera edición de este encuentro de música y desarrollo sostenible tiene como principales reclamos sobre el escenario al grupo del director de cine serbio Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra; la presentación en solitario de Chico Ocaña, ex de Mártires del Compás; el grupo senegalés Jac et le Takeifa; y el combo de jazz contemporáneo Chop Suey Quartet.

Pero el festival Planeta Madrid es más que música. Hay una zona reservada para talleres medioambientales para niños de 4 a 12 años, una zona de juegos compuesta por las Estructuras Musicales (instrumentos gigantes hechos a partir de materiales reciclados) de Ettiene Favre y un área de stands en la que estarán presentes desde organizaciones como Intermon Oxfam hasta el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Es en este área de stands donde quiero salvar el mundo haciendo marketing está presente a través de nuestro blog ¿Y por qué no…? Siguiendo la filosofía del blog, que trata de informar sobre cosas que están cambiando y gente que está cambiando las cosas y de generar así una energía contagiosa, proponemos dos conceptos. Por un lado, Activos, una oportunidad para poner en contacto al público con cinco jóvenes empresas que están trabajando en la construcción de un mundo mejor. Invitamos a estas empresas a mostrar su trabajo y sus propuestas y a interactuar con los ciudadanos que asistan al festival. Los proyectos son Goodfore (plataforma de ecodiseño), Tuin Natuur (jardinería sostenible y educación ambiental), Green Express (servicios de logística y mensajería ecosostenible), Bioclimax (arquitectura social y sostenible) y Adelita (red de trueque urbano).

Por otro lado, invitamos a todo el mundo a participar en los talleres de innovAción. En estos talleres, proponemos al público la participación en unos grupos de trabajo de los que salgan ideas para hacer una ciudad, una sociedad y un Planeta más responsables y sostenibles.

Fecha y hora: viernes 14 de mayo, de 17 a 00.30 horas.
Lugar: Paseo de la Chopera, 6, Madrid. Metro Legazpi.
Entrada gratuita hasta completar el aforo

planetamadrid

En la imagen, Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra.
Compartir

 

1 comentario

  • […] a molestarnos a Nacho y a mí mientras charlábamos en la puerta de mi casa después de currar en Planeta Madrid, pasé un rato bastante entretenido viendo cómo uno de ellos se arrastraba por el suelo buscando […]

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *